Estudio muestra gran disparidad de riqueza entre latinos en Nueva York y estadounidenses blancos

En una comparación de seis estados, los latinos de Nueva York tuvieron el porcentaje más bajo de riqueza contra estadounidenses blancos; sólo el 29% tenía cuentas de ahorro para la jubilación y sólo el 21% tenía valor líquido en su vivienda

Dólares

La investigación señala que Nueva York tiene la mayor brecha de riqueza entre latinos y blancos. Crédito: Shutterstock

Un estudio realizado por Brookings Metro y el Latino Policy Forum, examinó la riqueza, los activos financieros y la deuda de los latinos en seis estados clave: California, Florida, Illinois, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.

El estudio, dado a conocer por Axios, encontró que los latinos tienen grandes diferencias financieras basadas en la geografía.

Según el estudio, la brecha de riqueza entre los latinos estadounidenses y los estadounidenses blancos puede variar mucho según el estado en el que vivan.

La investigación muestra que el estatus migratorio, el nivel educativo y el país de origen afectan el patrimonio financiero neto de los latinos.

En esta ocasión los investigadores analizaron datos sobre el valor líquido de viviendas y automóviles de los latinos, las tasas de las cuentas de ahorro para la jubilación, entre otras métricas.

Nueva York tiene la mayor brecha de riqueza entre latinos y blancos: los hogares blancos poseen 40 veces más riqueza que los hogares latinos. Illinois tiene la brecha de riqueza más pequeña entre latinos y blancos: los hogares blancos poseen 1.9 veces la riqueza de los hogares latinos. En Texas, los hogares blancos tienen tres veces más riqueza que los hogares latinos; en Carolina del Norte, 3.6 veces; en Florida, 5 veces; y en California, 9 veces.

Los resultados muestran que los latinos de Nueva York tienen el porcentaje más bajo, con sólo el 29% que dice tener cuentas de ahorro para la jubilación y sólo el 21% que cuenta con el valor líquido de su vivienda.

“Las políticas estatales y el financiamiento, especialmente para la educación, son clave para comprender las diferencias regionales”, comentó Sylvia Puente, presidenta y directora ejecutiva del Latino Policy Forum.

“Cuando miramos la base para la creación de activos, es el capital humano de las personas y su capacidad para tener una educación”, agregó Puente.

Entre las conclusiones del estudio se menciona que los formuladores de políticas en todos los niveles de gobierno deberían examinar los programas o iniciativas que han ayudado a aumentar la riqueza de los latinos.

También considera que los bancos deberían ofrecer cuentas de bajo costo o sin costo; aumentar los subsidios públicos para la educación superior; crear Baby Bonds, cuentas de inversión financiadas con fondos públicos que comienzan al nacer y a las que se puede acceder después de que el niño cumpla 18 años; y mejorar el acceso a servicios de cuidado infantil que sean asequibles.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Préstamos de gobierno de EE.UU. a empresas latinas alcanzan récord de $3,000 millones de dólares
· Qualitas ofrece para hispanos en EE.UU. cursos gratuitos de finanzas y para emprender negocios
· Confianza del consumidor hispano en EE.UU. cae en el tercer trimestre

En esta nota

Latinos Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain