Recep Tayyip Erdogan se atribuye el deber de “salvar a los palestinos de la opresión de Israel”
Recep Tayyip Erdogan denunció que se están cometiendo presuntos crímenes de guerra contra civiles en la franja de Gaza, donde el Ejército israelí desarrolla una ofensiva que tiene el objetivo de terminar con Hamás
El islamista Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, se atribuyó este domingo el deber de “salvar a los palestinos de la opresión de Israel” y de frenar las “masacres” que se cometen en la franja de Gaza.
Denunció que se están cometiendo presuntos crímenes de guerra contra civiles en la franja de Gaza, donde el Ejército israelí desarrolla una ofensiva que tiene el objetivo de terminar con la organización terrorista Hamás.
“Es nuestro deber salvar a nuestros hermanos palestinos de la opresión de Israel, frenar las masacres que se cometen en Gaza a la vista de todo el mundo”, dijo el mandatario turco durante la inauguración de una residencia de ancianos en la ciudad de Rize, citado por Efe.
“Es nuestra responsabilidad necesaria ante la historia proclamar en todas partes los crímenes que hemos visto de quienes cometen estas masacres inmorales y despreciables”, añadió.
A finales de octubre, el presidente de Turquía aseguró que se está preparando para exponer ante el mundo los presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en la franja de Gaza.
“Israel, expondremos todos tus crímenes”
“Israel comete abiertamente crímenes de guerra. Israel, expondremos tus crímenes de guerra ante el mundo, lo estamos preparando”, advirtió el mandatario en ese momento ante miles de personas que asistieron a una manifestación en solidaridad con los palestinos, celebrada en Estambul.
Recep Tayyip Erdogan también acusó a Estados Unidos de no “proclamar” un alto el fuego y cuestionó cuántos niños y mujeres que han muerto. “Lo que saben hacer bien es matar. Aniquilaron a los judíos en las cámaras de gas, borraron ciudades del mapa con sus habitantes dentro con bombas atómicas. La misma mentalidad la vemos en Gaza”.
Erdogan, cuyo gobierno convocó el sábado a consultas a su embajador en Tel Aviv, dijo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ya no es un interlocutor válido y que así lo planteará ante la Organización de Cooperación Islámica, el foro político más importante de los países musulmanes, señaló Efe.
El islamista también ha negado que Hamás sea un grupo terrorista, como sí está considerado por Estados Unidos y la Unión Europea, y ha asegurado que es un grupo que supuestamente “lucha” por la liberación de los palestinos.
Sigue leyendo:
• Ejército de Israel realiza una “incursión selectiva” en el sur de la Franja de Gaza
• Estados Unidos vuela drones sobre la franja de Gaza para ayudar a Israel a buscar a los rehenes
• Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza y ratifica que no cesará el fuego contra Hamás