Estudiante universitario de Massachusetts es acusado de golpear a estudiante judío y escupir la bandera de Israel
La Universidad de Massachusetts Amherst (UMass) condenó el incidente y advirtió que no toleraría ninguna forma de intolerancia en el campus
Un estudiante de la Universidad de Massachusetts Amherst (UMass) fue arrestado el viernes por la noche tras supuestamente golpear a un estudiante judío que asistía a una vigilia por los rehenes israelíes en poder de los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza y por robarle una bandera de Israel y escupirla.
El sospechoso se acercó a la multitud y les hizo un gesto obsceno con el dedo. Después de que se fueran los agentes de seguridad, el mismo estudiante volvió a la reunión y atacó a un estudiante judío que portaba una bandera israelí, a quien le robó la bandera israelí para escupirla, según informes de UMass y autoridades policiales.
Un empleado de UMass intervino para calmar la situación mientras otros testigos presenciaban el incidente. El estudiante agredido no sufrió lesiones, según confirmó la universidad.
La policía de la UMass investigó y arrestó al sospechoso esa misma noche. El sujeto, cuya identidad no fue publicada, fue liberado bajo fianza, pero se le prohibió volver al campus.
“Lo que se le imputa a este estudiante es repugnante, ilegal e inadmisible”, señaló la vicerrectora interina de Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria, Shelly Perdomo-Ahmed, y el vicerrector adjunto y jefe de policía, Tyrone Parham, en un comunicado conjunto.
“Seamos claros: estas fueron las acciones de un individuo que no habló ni actuó en nombre de un grupo ni de nadie más que de sí mismo. La defensa y la protesta pacíficas deben y serán protegidas en nuestro campus”, agregaron.
La vigilia fue organizada por UMass Hillel, una organización judía en el campus, y contó con mesas de Shabat simbólicas con sillas vacías que representaban a cada uno de los más de 240 rehenes durante el asalto de Hamás a Israel el 7 de octubre.
A pesar del incidente, UMass Hillel dijo que no hay ninguna amenaza a la seguridad en curso, pero instó a los estudiantes a caminar en grupos por la noche y evitar interactuar con cualquier manifestante.
“Sabemos que este incidente es inquietante para muchos de nosotros, especialmente en un momento en que las tensiones, las emociones y la preocupación aumentan en nuestro campus”, dijo UMass Hillel en un comunicado. “Pero no debemos permitir que las voces y acciones más extremas creen miedo injustificado o dominen el clima del campus. Es vital que nuestra comunidad universitaria sea modelo de civismo, como lo hizo la comunidad judía el viernes al mostrar públicamente y pacíficamente solidaridad con los 240 rehenes”.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Recep Tayyip Erdogan se atribuye el deber de “salvar a los palestinos de la opresión de Israel”
– Israel encuentra lanzacohetes de Hamás cerca de un parque infantil y anuncian muerte de un sargento
– EEUU confirma drones MQ-9 Reapers desarmados sobre Gaza para esfuerzos de recuperación de rehenes