Al-Hilal dio de baja a Neymar tras su grave lesión en la rodilla
Neymar se sometió a la cirugía que determinó el cuerpo médico de la selección brasileña e inició el proceso de recuperación que demorará entre 6 y 8 meses
El jugador brasileño Neymar está camino a cumplir su primer mes de baja, luego de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 18 de octubre en Montevideo durante el partido de eliminatorias suramericanas entre Uruguay y Brasil (2-0).
Neymar se sometió a la cirugía que determinó el cuerpo médico de la selección brasileña e inició el proceso de recuperación que demorará entre 6 y 8 meses, lo que significa que se perderá casi todo lo que resta de temporada y volverá, si tiene suerte, para la disputa de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
El atacante “recibió el alta la mañana del sábado del hospital Mater Dei”, en Belo Horizonte, “después de una nueva evaluación” del médico a cargo de la operación, Rodrigo Lasmar, según informó la CBF.
Ney, que se sometió al quirófano tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda, “presentó una buena evolución en el posoperatorio”, añadió declaración de Lasmar.
Al-Hilal no dejará libre a Neymar
Al-Hilal ha tomado una decisión con respecto a Neymar. Con la legislación de la Saudi Pro League en la mano, y viendo que el jugador no va a volver a jugar esta temporada salvo milagro, han optado por dar de baja al brasileño.
La liga de Arabia Saudí solo permite un cupo de ocho extranjeros por equipo, y Al-Hilal ya tenía todas esas fichas cubiertas con Bono, Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic Savic, Michael, Malcom, Mitrovic, y el propio Neymar.
Neymar llegó a Al-Hilal procedente del PSG a cambio de $100 millones de dólares. El brasileño era el plan B del club saudí tras la negativa de Mbappé de venir a Arabia. Sin embargo, bañaron en oro al brasileño, al que colocaron como segundo jugador mejor pagado de la Saudi Pro League con $105 millones, tras Cristiano Ronaldo ($240).
Jorge Jesús, entrenador de Al-Hilal, manifestó su idea de reforzar el carril zurdo, demarcación que ahora mismo tiene ocupada con Al-Shahrani y Nasser Al-Dawsari (no confundir con Salem Al-Dawsari, atacante). Por tanto, en caso de venir un gran lateral izquierdo de la élite europea, uno de los dos quedaría relegado al ostracismo.
Seguir leyendo:
Bruna Biancardi e hija recién nacida de Neymar sufren intento de secuestro en Sao Paulo
Neymar operado con éxito de la rodilla en Brasil
Neymar Jr. habla tras su operación y afirma que está “concentrado en la recuperación”