Manny Machado pone piedra fundacional del complejo San Diego FC, próximo equipo de la MLS

San Diego FC será la próxima franquicia de la MLS para 2025 y Manny Machado es uno de sus propietarios

Manny Machado, jugador de los San Diego Padres.

Manny Machado, jugador de los San Diego Padres. Crédito: AFP / Getty Images

Para la temporada 2025 de la MLS habrá una neuva expasión y el equipo que ya está confirmado para integrarse a la liga será el San Diego FC. Esta nueva franquicia será la cuarta del estado de California, después de Los Ángeles Galaxy, Los Ángeles FC y San José Earthquakes.

Uno de los propietarios del equipo de San Diego es el pelotero dominicano Manny Machado. Quien además es figura de los Padres, equipo de béisbol de la misma ciudad. Y hace poco el propio jugador asistió a un acto del equipo, demostrando su compromiso con la franquicia.

El acto al cual asistió Machado junto a los otros tres propietarios del equipo, se trató de la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo de entrenamiento y la academia juvenil del San Diego FC. La cual consta de una inversión de $150 millones de dólares y se llevará a cabo en la reserva de Sycuan, al este del condado de San Diego.

Machado parece estar comprometido y a gusto no solo en los Padres, sino en la ciudad de San Diego. Hace poco el tercera base firmó una millonaria extensión con la franquicia del sur de California, la cual se pactó en $350 millones de dólares por 11 años.

Este vínculo por más de una década, aunado a este nuevo proyecto de inversión en un equipo de fútbol profesional de la ciudad, confirman el compromiso del dominicano con San Diego. Y como él mismo dijo, quiere “echar raíces” en la ciudad.

“Dijimos que íbamos a echar raíces en San Diego, y qué mejor manera de que este proyecto cobrara vida que tener nuestras instalaciones y nuestra academia de desarrollo juvenil en los terrenos de la Reserva Sycuan”, dijo Machado en el acto.

Pero a pesar del compromiso de Machado con San Diego parece que hay una deuda pendiente con el equipo y la ciudad, y es transcender en playoffs. Pues desde la llegada del dominicano en 2019, no han podido pasar de la Serie Divisional en estas cuatro temporadas.

Incluso la pasada campaña 2023 fue de las peores desde que Machado está en el equipo, terminando con récord de 82-80 en la tercera casilla de la División Oeste de la Liga Nacional. Por otro lado, Machado tuvo un rendimiento individual destacado con 30 cuadrangulares, 91 impulsadas y 140 hits en 138 encuentros disputados.

Sigue leyendo:
· Llegó la franquicia 30 a la MLS: San Diego tendrá un equipo en la liga y el dominicano Manny Machado será uno de los propietarios
· Manny Machado no podrá escapar del quirófano y tendrá que someter su codo a cirugía para el final de la temporada
· San Diego Padres da pista sobre el futuro de Juan Soto: “Uno gana campeonatos con jugadores como él”

En esta nota

Manny Machado MLB MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain