Milagro en Nueva York: corazón de bombero FDNY muerto volvió a latir tras donación de órganos

La familia del bombero FDNY William "Billy" Moon, fallecido cumpliendo con sus labores, pudo escuchar de nuevo latir su corazón recién trasplantado a otro hombre. "Es una notable historia de heroísmo y esperanza" para promover la vida después de la vida

William P. Moon II, FDNY.

William P. Moon II, FDNY. Crédito: FDNY | Cortesía

Un inusual y emotivo encuentro se produjo cuando la familia del bombero FDNY William “Billy” Moon, fallecido cumpliendo con sus labores, pudo escuchar de nuevo latir su corazón recién trasplantado a otro hombre.

En diciembre Moon, un veterano de 21 años del FDNY, se cayó desde 20 pies de altura cuando se estaba preparando para un simulacro en la estación ubicada en Sterling Place (Brooklyn) y sufrió una lesión grave en la cabeza. Días después el alcalde Eric Adams y la comisionada FDNY Laura Kavanagh anunciaron que no sobreviviría y que sus órganos serían donados, por decisión de su familia.

Ahora, once meses después, su viuda, sus dos hijos pequeños y sus padres pudieron escuchar nuevamente ese corazón en el pecho del agradecido hombre que lo recibió: Richard Grehl, de 63 años.

Era apasionado. La pasión viene del corazón, por lo que escuchar ese corazón todavía latir es muy emotivo”

Kristina Moon Viuda de bombero FDNY

En total, cinco de los órganos de Moon, quien tenía 47 años y vivía en Long Island (NY), ya fueron trasplantados. Grehl recibió su corazón apenas 10 días después de estar en la lista de donantes.

El jueves la viuda Kristina Moon usó un estetoscopio para escuchar de nuevo el corazón de su marido en Grehl. “Era apasionado. La pasión viene del corazón, por lo que escuchar ese corazón todavía latir es muy emotivo”, afirmó a Pix11.

Su hijo Colin Moon, de 9 años, sollozó después de escuchar nuevamente el corazón de su padre. “Se siente como cuando tomaba una siesta junto a mi papá, y se siente como si estuviera justo a su lado porque cuando lo hacía, escuché los latidos de su corazón”, dijo.

El presidente y director ejecutivo de LiveOnNY, Leonard Achan, instó a todos los neoyorquinos a considerar inscribirse como donante de órganos. Se puede hacer a través de las oficinas de licencia (DMV) o del Registro Nacional de Donantes de Órganos.

“Esta notable historia de heroísmo y esperanza sirve como un conmovedor recordatorio del profundo legado de la donación de órganos dejado por el bombero Moon quien, incluso en su prematuro fallecimiento, continúa marcando la diferencia y salvando vidas”, comentó Achan.

Los donantes y receptores de órganos son anónimos, pero pueden optar por reunirse. Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY. Esa es una “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain