Kevin McCarthy puso en duda su reelección como congresista para 2024
El expresidente de la Cámara de Representantes aseguró que hablará con su familia sobre lo que sucederá en su futuro y luego tomará una decisión sobre si postularse o no al Congreso nuevamente
El expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, puso en duda su reelección como congresista para 2024, a pesar de que anteriormente prometió “nunca darse por vencido” en su trabajo.
“Tengo vacaciones”, dijo McCarthy durante una entrevista en “Inside Politics” de CNN. “Hablaré con mi familia sobre las ideas de lo que sucederá en el futuro y luego tomaré una decisión”.
McCarthy tiene que decidir si presentará su candidatura a la reelección antes del 8 de diciembre, fecha límite de presentación de candidaturas.
El expresidente de la Cámara de Representantes dijo que salir de la presidencia no sería el final de su carrera política, sino simplemente el comienzo de una nueva.
“Siempre creo, y me escuchas todo el tiempo: nunca te rindes en el proceso, ¿verdad?” le dijo a CNN, según recogió News Max. “Bueno, hay muchas maneras de hacerlo para asegurarse de hacer el trabajo. Y voy a analizar todas las opciones”.
No obstante, es importante destacar que McCarthy también sugirió que estaba listo para presentar nuevamente su candidatura. Cuando se le preguntó hacia dónde se inclinaría entonces, respondió: “no lo sé”.
De presentar su candidatura, McCarthy probablemente tendría que pasar por unas primarias del partido. Esto debido a que David Giglio, un empresario de la línea MAGA del Partido Republicano, anunció recientemente que buscará competir con McCarthy.
Giglio, quien se presenta como un “Primero Republicano de Estados Unidos” y promete “luchar junto al presidente Donald Trump en 2024″, critica a McCarthy por “no cumplir sus promesas” y ceder ante el “régimen de Biden”
¿Extraña el cargo?
McCarthy, en la entrevista, sonó como si extrañara su antiguo trabajo: “No ha transcurrido tanto tiempo, pero como cualquier otra persona, quiero estar en la mesa”.
“Es un poco más difícil, uno quiere tomar otras decisiones”, dijo sobre la transición a congresista de base. “Pero desafortunadamente, ocho republicanos trabajaron con todos los demócratas para perturbar y ahora estamos en una situación diferente”, añadió.
El expresidente del Congreso aprovechó para apuntar contra el polémico congresista Matt Gaetz, quien votó a favor de su destitución.
“El objetivo de Matt era ser el congresista de televisión”, aseguró McCarthy. “Creo que el Congreso es demasiado importante y los temas son demasiado grandes para centrarse en cosas tan pequeñas como Matt intenta hacerlo. Es más una división y un enfoque en sí mismo”.
Añadió que fue “frustrante” ver cómo los republicanos pasaron tres semanas derrotando a Steve Scalise, Jim Jordan, Tom Emmer, los tres candidatos que se postularon sin éxito antes de que se eligiera a Mike Johnson.
Sigue leyendo: