¿Bajando el nivel? Carlos Alcaraz cayó ante Alexander Zverev e hilvanó tercera derrota consecutiva
La última victoria de Alcaraz se remonta al 9 de octubre ante Daniel Evans en el Masters 1000 de Shangai pero aunque sea primera vez que pierde tres encuentros de manera consecutiva tendrá la oportunidad de recuperarse el miércoles ante el perdedor del encuentro entre Medvedev y Rublev
El tenista español Carlos Alcaraz puede que se encuentre viviendo su momento más bajo desde su debut en el tenis profesional al encajar por primera vez en su carrera tres derrotas consecutivas tras perder su encuentro de las Finales ATP ante Alexander Zverev por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.
Un nivel superlativo del ruso Zverev condicionó el partido de Alcaraz en Turín, que a pesar de haber ganado el primer set por tie break terminó cediendo en los dos siguientes set.
Sin embargo el ibérico intentó en todo momento la remontada, especialmente en el último set, cuando estuvo en tres ocasiones cerca de romper el saque rival pero a la postre una serie de as de Zverev fue fundamental para que una nueva derrota apareciera en la carrera del joven tenista.
Alkcaraz, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo, venía de perder en la primera ronda del Masters 1.000 de París también ante el ruso Roman Safiullin y posteriormente en los octavos de final del Masters de Shanghai ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
La última victoria de Alcaraz data del 9 de octubre cuando se impuso al británico Daniel Evans por 7-6 (1) y 6-4 en la tercera ronda del torneo chino.
Estos tres encuentros consecutivos perdiendo no se habían dado nunca en la carrera profesional de Alcaraz, quien sí había encadenado dos derrotas varias veces dentro del circuito.
A pesar del momento bajo que vive, Alcaraz tendrá la ocasión de recuperar sensaciones y truncar su mala racha el miércoles, día en el que se enfrentará al perdedor del duelo de este lunes entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev en la segunda jornada de las Finales ATP.
Mira los highlights en la derrota de Alcaraz ante Zverev aquí:
Sigue leyendo: