Novak Djokovic agranda su leyenda y terminará el año como número uno del ranking ATP por octava vez

A pesar de tener 36 años, la victoria de Djokovic en las Finales ATP en Turín, Italia, solidificó su posición en la cima, lo que le convierte en el jugador con mayor número de semanas en la cima del ranking ATP en la historia

Djokovic celebra luego de su triunfo ante el danés Holger Rune en las Finales ATP 2023.

Djokovic celebra luego de su triunfo ante el danés Holger Rune en las Finales ATP 2023. Crédito: TIZIANA FABI | AFP / Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic sigue enfocado en ampliar su reinado dentro del tenis a pesar de sus 36 años y este domingo aseguró por octava ocasión en su carrera culminar el año con el puesto número uno del ranking ATP.

Djokovic amarró el primer lugar del conteo gracias a la victoria de este domingo en las Finales ATP que se disputan en Turín, Italia, y que consiguió frente a Holger Rune por marcador de 7-6 (4), 6-7 (1), y 6-3) en más de tres horas de acción.

Aunque aún podría perder la primera casilla la combinación de resultados no solo del raqueta sino también de sus adversarios parece poco probable que ocurra.

Solo una triple derrota en la fase de grupos de este prestigioso torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito, a las que habría que sumar la victoria del español Carlos Alcaraz en el torneo sin perder partido alguno, podrían relegarle al segundo puesto y aupar al Ibérico al puesto de privilegio en el que ya finalizó el año pasado.

Djokovic será, por lo tanto, número uno al final de un año por octava vez consecutiva, alargando su propio récord como el tenista que más veces lo ha logrado en la historia. Es además el jugador con más semanas en lo más alto del ranking.

El de Belgrado, actual ‘Maestro’, es el jugador más longevo en ganar las Finales ATP y el más mayor en esta edición en la que pelea con jóvenes veinteañeros como Alcaraz, el italiano Jannik Sinner o el propio danés Rune.

Ya este viernes en Turín, Alcaraz dio por perdidas sus opciones de repetir como número uno al final de temporada.

“La pelea por el número uno era el principal objetivo y eso lo tengo prácticamente perdido. Esto es algo que voy a intentar que vaya a mi favor porque no voy a pensar en eso. Voy a hacer mi debut en las ATP Finals y vamos a disfrutarlo lo máximo posible. Para mí es un regalo estar aquí aunque evidentemente me lo he ganado”, comentó.

Djokovic, por su parte, cumplió su principal objetivo.

Para mí, el mayor objetivo ahora mismo es terminar la temporada como número 1 del mundo, así que espero poder conseguirlo. Necesito una victoria, así que espero que eso ocurra”, dijo Djokovic este viernes. “Y luego, por supuesto, me encantaría ganar el torneo también“, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain