Arrestan al sospechoso de matar al judío Paul Kessler durante una protesta propalestina

Loay Abdelfattah Alnaji, profesor universitario propalestino, enfrenta cargos de homicidio involuntario luego de la muerte de un judío durante una manifestación a principios de mes

El sheriff del condado de Ventura, James Fryhoff.

El sheriff del condado de Ventura, James Fryhoff. Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

La policía de California detuvo a Loay Abdelfattah Alnaji, profesor universitario propalestino, sospechoso de la muerte de Paul Kessler, un manifestante proisraelí de 69 años quien falleció el pasado 5 de noviembre tras un enfentamiento en una manifestación.

Alnaji, de 50 años, ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario y está bajo custodia en la cárcel del condado de Ventura con una fianza de $1millón.

Según el comunicado del Departamento del Sheriff de Ventura, Alnaji supuestamente provocó que Kessler golpeara su cabeza contra el cemento al caer durante el altercado, resultando en una hemorragia cerebral fatal. La policía, que previamente registró la residencia de Alnaji sin realizar arrestos, finalmente lo detuvo el jueves.

Aunque aún no se ha revelado la evidencia que condujo al arresto, testigos previos indicaron a Fox News Digital que Alnaji golpeó a Kessler con un megáfono. La autopsia realizada mostró lesiones en la boca de Kessler y hematomas cerebrales que contribuyeron a su fallecimiento.

No obstante, el médico forense jefe del condado de Ventura, Christopher Young, dijo que la forma de muerte no necesariamente indica una intención criminal. Según el médico, eso sólo demuestra que “la muerte ocurrió a manos de otra persona o las acciones de otra persona contribuyeron a la muerte de una persona”.

Próxima comparecencia

El Departamento continúa solicitando fotos y videos de las intersecciones de Westlake y Thousand Oaks Boulevards entre las 3 y 4 pm. Se ofrece una recompensa de $1,000 por material relevante.

Alnaji, docente de ciencias de la computación en el Ventura County Community College, ha enseñado desde 2003, con titulaciones en informática y administración de empresas. La institución no ha comentado sobre el incidente.

En las redes sociales, según Fox News Digital, Alnaji compartió un video donde se compara a Hamás con líderes de derechos civiles. Este hecho, junto con su comportamiento provocador durante las manifestaciones, ha generado controversia. Testigos afirman que intentó provocar a Kessler antes del enfrentamiento.

La primera comparecencia de Alnaji ante el Tribunal Superior del Condado de Ventura está programada para el 20 de noviembre. La comunidad espera más detalles sobre este trágico incidente que ha desatado tensiones en torno a las posturas políticas en la región.

Lou Shapiro, abogado defensor penal, le dijo a Los Angeles Times que lo más probable es que el hombre enfrente cargos por homicidio involuntario.

“Es de esperar ver [un] cargo de homicidio involuntario en una situación en la que alguien, de manera negligente, causa la muerte de otra persona, lo que significa que no tenía la intención de matar a otra persona pero sus acciones no cumplieron con el deber razonable de cuidado”, dijo Shapiro.

“No se tolerará más violencia”

Para la Federación Judía del Gran Los Ángeles, el arresto de Alnaji “demuestra que no se tolerará la violencia hacia nuestra comunidad judía”.

“Continuaremos monitoreando el caso para ayudar a garantizar que se haga justicia”, dijo el grupo en un comunicado este jueves. “Nuestro más sentido pésame continúa para la familia de Paul Kessler y que su memoria sea para siempre una bendición”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen de odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain