Liberan sin cargos al sospechoso del asesinato de la presidenta de una sinagoga de Detroit, Michigan

El sospechoso, cuya identidad no se ha publicado, había hecho una declaración ambigua sobre el crimen de Samantha Woll, pero no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo

US-CRIME-HOMICIDE-RELIGION-TENSIONS

Policía de Detroit en la escena del crimen de Woll.  Crédito: Sarah Rice | AFP / Getty Images

Un hombre que figuró como sospechoso en relación con la muerte a puñaladas de la líder judía Samantha Woll en Detroit, Michigan, el mes pasado, fue liberado el viernes por la noche por la policía, señalaron los informes.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, fue interrogado durante 72 horas después de hacer una declaración ambigua a la policía sobre el asesinato, que ocurrió el pasado 21 de octubre.

De acuerdo con The Detroit News, que citó a cuatro fuentes policiales, la declaración del hombre por sí sola no era suficiente para presentar cargos. También se desconoce qué relación tenía con Woll o qué motivo pudo tener para atacarla.

De momento, la policía no ha facilitado más detalles sobre la declaración ni sobre las pruebas que tiene en el caso.

Woll, de 40 años, fue atacada a puñaladas dentro de su casa en Lafayette Park y luego se desplomó en el jardín delantero, donde fue encontrada inconsciente por una persona que llamó al 911 alrededor de las 6:30 a.m. Fue declarada muerta en el lugar por las autoridades.

El asesinato de Woll ha sacudido a una comunidad religiosa y se produce tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que produjo una declaración de guerra por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Para los judíos estadounidenses, el conflicto subsiguiente ha aumentado los temores de incidentes antisemitas. Sin embargo, el jefe de la policía de Detroit, James E. White, dijo el 23 de octubre que no había ninguna prueba que sugiriera que el crimen estuviera motivado por el antisemitismo y que el sospechoso actuó solo.

Woll también trabajó para la senadora estatal de Michigan Stephanie Chang, la congresista Elissa Slotkin y la fiscal general Dana Nessel, todos demócratas.

Woll también defensora de Israel y había participado en varias campañas de recaudación de fondos y de concienciación sobre el conflicto en Oriente Medio. Amigos y familiares recordaron a Woll como una persona bondadosa, generosa y comprometida con la justicia social y el diálogo interreligioso.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Secretario de Defensa de Estados Unidos reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa
Principal hospital de Gaza sin electricidad por ataques de Israel: pacientes comenzaron a morir
OMS denuncia que Israel ha atacado 250 hospitales, centros de salud o ambulancias palestinas

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain