Ecuador rescató un empate de su visita a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de 2026

La selección de Ecuador, que comenzó la eliminatoria con tres puntos menos por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sumó su quinto punto y es sexto

Ecuador rescató un empate de su visita a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de 2026

Ecuatorianos y venezolanos no se sacaron ventaja en el duelo en Venezuela. Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

Venezuela y Ecuador empataron el jueves sin goles y conservando al menos momentáneamente sus pasajes para la Copa Mundial de 2026.

Venezolanos y ecuatorianos tuvieron pocas oportunidades claras de gol. Mientras que los locales intentaron infructuosamente abrir el marcador mediante toques cortos y un buen trato del balón, los ecuatorianos estaban particularmente preocupados de abrirle espacio a su rival para el contraataque, pero apenas lograron hilvanar uno en la primera etapa que se frustró por su imprecisión.

En el complemento, Venezuela subió la intensidad, pero la Tri mostró oficio y orden para neutralizar a sus rivales.

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié y el volante José Cifuentes, del Bayer Leverkusen de Alemania y el Rangers de Escocia, respectivamente, se perderán la siguiente fecha de la eliminatoria ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos fueron amonestados por juego brusco en el primer tiempo.

El seleccionado de Ecuador, que comenzó la eliminatoria con tres puntos menos por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sumó su quinto punto y es sexto, a la espera de otros resultados de la quinta fecha.

DT de Ecuador valoró el punto de visita

Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez Bas, valoró el punto conseguido en su visita a Venezuela, un reducto “donde es difícil sumar”, apuntó el estratega.

“Cada uno tendrá su lectura o expectativas, pero el punto es difícil de conseguir, somos la primera Selección que lo hace en un partido duro”, dijo el seleccionador de la Tricolor.

Sánchez Bas habló de un balance general “muy bueno”, con un equipo “serio” para llevarse un punto, pero sobre todo “con la portería en cero”, apuntó.

Pero también reconoció falencias en ataque y hasta descontrol en el manejo del juego. “Pecamos en la precipitación de las acciones y en hacer un juego de ida y vuelta que es cuando ellos te pueden generar ocasiones de gol. De cara al último tercio de la cancha nos faltó ese último pase y ese momento para generar ocasiones de gol”, señaló.

“Veníamos con la intención de hacer un buen partido y sumar tres puntos, pero nos llevamos uno que lo valoramos positivamente”, comentó el seleccionador nacional.

Por su parte, el mediocampista Moisés Caicedo comentó: “Era un partido complicado, lo sabíamos”.

“Es un punto muy importante para seguir peleando la clasificación. Quedamos contentos con el equipo, porque sabíamos lo duro del rival”, comentó el volante del Chelsea.

Seguir leyendo:

Ecuador confirma la sensible baja de Enner Valencia para los duelos ante Venezuela y Chile
Ecuador reveló los 26 nombres para lo duelos de Eliminatoria frente a Venezuela y Chile
Kendry Páez, de Ecuador, es el jugador más joven en marcar gol en Eliminatorias Sudamericanas

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección Ecuador Selección Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain