Hallan muerto en celda a abogado de Florida acusado de asesinar a su padre por $450,000

La relación entre Brandon y Paul Labiner se complicó luego de que el primero presuntamente se apropiara de $450,000 dólares de un fondo fiduciario de su madrastra

Dinero en efectivo

El acusado se habría embolsillado cientos de miles de dólares que no le correspondían. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Un abogado de Florida, acusado de asesinar a tiros a su padre por el supuesto robo de $450,000 dólares, fue hallado muerto el miércoles en su celda en la prisión del condado Palm Beach.

Brandon Labiner, al que se le había revocado la licencia de abogado, murió por aparente suicidio. El hombre se habría ahorcado en su celda.

La Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach indicó a medios locales como 12 News que oficiales sometieron a RCP (Reanimación cardiopulmonar) al prisionero sin éxito.

El acusado, de 35 años, fue declarado muerto cuando llegó personal de bomberos del condado (PBCFR).

Labiner, quien residía en Boca Raton, había sido arrestado en julio, luego de que su padre Paul fuera hallado en un charco de sangre en el espacio de estacionamiento de su propia oficina legal. Su cuerpo recibió cuatro impactos de bala.

En octubre, Labiner fue acusado de asesinato en primer grado con un arma de fuego y manipulación o fabricación de evidencia física.

Robo de $450,000 a madrastra

El acusado trabajó con su padre hasta que el hombre lo demandó por el supuesto robo de $450,000 dólares del fondo fiduciario de su esposa, quien era la madrastra de Brandon.

En abril, Brandon fue suspendido como abogado debido a estas y otras alegaciones. El 31 de octubre, la Corte Suprema de Florida le revocó la licencia para practicar abogacía por apropiarse ilegalmente de cientos de miles de dólares del fondo, alterar documentos que presentó ante el colegio de abogados, entre otras irregularidades.

Según los investigadores del caso, el sospechoso era el único fiduciario de la cuenta de su madrastra. El supuesto esquema de robo incluyó la falsificación de archivos bancarios y de una declaración jurada.

Se suponía que el acusado debía comparecer a un audiencia ante la jueza de circuito Cymonie Rowe para un estatus del caso el 28 de noviembre en West Palm Beach.

La hermana de Brandon e hija del asesinado declaró a la Policía que este se encontraba bajo mucho estrés debido a la suspensión de su licencia y porque su hijo murió antes de nacer.

Imágenes habrían captado parte del crimen

Imágenes de cámaras de vigilancia habrían captado el enfrentamiento entre padre e hijo que culminó con el asesinato del primero.

El material muestra a un individuo, que sería Brandon, transitando por la zona del edificio de su padre a eso de las 2 p.m. del 1 de julio. Aproximadamente, una hora después se ve al mismo sujeto rondando la oficina en bicicleta y cargando una bolsa con cordón antes de remover una caja que contenía una pistola.

La persona espera unos 40 minutos antes de que el segundo, que sería la víctima, aparece en escena. Ambos se enfrentan en una riña que los retira de la imagen en pantalla antes de que el primero salga huyendo.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain