Israel recupera el cuerpo de la rehén Yehudit Weiss y asegura que Hamás la mató
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperan el cuerpo de Yehudit Weiss, quien fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre
En una operación cerca del Hospital Shifa en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron el cuerpo de Yehudit Weiss, quien fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre.
Según un informe detallado de The Times of Israel, el 603.º Batallón de la 7ª Brigada Blindada de las FDI encontró el cuerpo de Weiss junto con un alijo de Equipo militar de Hamás, incluidos rifles de asalto y juegos de rol.
El contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, confirmó que Weiss fue asesinada por terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. La revelación se hizo durante la conferencia de prensa diaria de las FDI el jueves por la noche.
Desafortunadamente, las FDI no pudieron localizarla a tiempo, “dejando a la familia de Weiss devastada”, según lo dicho en la conferencia de prensa nocturna.
Secuestro y destino trágico: la historia de Yehudit Weiss
Yehudit Weiss, madre de cinco hijos, fue secuestrada en el Kibbutz Be’eri el 7 de octubre durante una incursión de miles de terroristas de Hamás en Israel.
Dicha incursión se saldó con el asesinato de al menos 1,200 personas y el secuestro de 240 rehenes; lamentablemente, el marido de Weiss, Shmulik, fue encontrado asesinado en la habitación segura de su casa una semana y media después del ataque.
Weiss, una jubilada conocida por su trabajo con niños de jardín de infantes y en el comedor del kibutz, estaba recibiendo radioterapia por cáncer de mama cuando fue secuestrada, según menciona The Times of Israel.
Las FDI, expresando sus “más sentidas condolencias a la familia”, enfatizaron la misión nacional de localizar a los desaparecidos y traer a los rehenes a casa; las FDI trabajan en coordinación con las instituciones nacionales y de seguridad nacionales. “El compromiso se mantiene firme hasta que la misión se complete con éxito”, agregaron.
El trágico destino de Yehudit Weiss sigue a la muerte confirmada de otro secuestrado, Noa Marciano, de 19 años, el pasado 14 de noviembre. Las FDI continúan lidiando con la difícil tarea de abordar la crisis de los rehenes.
Apelaciones familiares y esfuerzos en curso
Tras la noticia de la muerte de Weiss, su familia hizo un llamamiento a los funcionarios para que trajeran a casa a los cautivos restantes retenidos por grupos terroristas en Gaza. A pesar de su pérdida, la familia expresó su apoyo a otras familias rehenes e instó a tomar medidas rápidas para evitar más tragedias.
Mientras continúan las operaciones de las FDI, las familias de los desaparecidos y cautivos en Gaza están marchando desde Tel Aviv a la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén. La marcha, ahora en su tercer día, tiene como objetivo crear conciencia y presionar para que se tomen medidas para traer a sus seres queridos a casa.
Los acontecimientos que rodearon a Yehudit Weiss muestran de nuevo las complejidades del conflicto en curso y el profundo impacto en las vidas de las personas y sus familias.
Cabe recordar que en una operación que se desarrolló a lo largo del miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron hallazgos en el Hospital Al Shifa de Gaza: alegan que Hamás, el grupo militante que controla Gaza, mantuvo un importante centro de mando de operaciones debajo del hospital, explotando a pacientes, personal y civiles como escudos humanos durante los días de intensos combates.
Cerca de este hospital, el más importante de Gaza, fue donde encontraron el cuerpo de Yehudit Weiss, mismo que prácticamente ha dejado de funcionar como un centro médico, debido a los constantes supuestos ataques de Israel, quien ha negado su relación con la destrucción del sito.
Sigue leyendo:
· ¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás durante un festival de música en Israel?
· Arrestan al sospechoso de matar al judío Paul Kessler durante una protesta propalestina
· Israel descubre armas en el hospital Al Shifa de Gaza: “Hamás utiliza instalaciones médicas para operaciones militares”