Adolescente fue apuñalado en el cuello por vendedor de bus turístico: pelea en Times Sq, Nueva York
Un adolescente fue acuchillado en el cuello y como sospechoso fue detenido un hombre mayor, vendedor de paseos en autobús, en un confuso incidente anoche en Times Square, meca del turismo en Nueva York
Un quinceañero fue apuñalado en el cuello al parecer por un hombre mayor, vendedor de paseos en autobús, en un confuso incidente anoche en Times Square, meca del turismo en Nueva York.
La violencia se desarrolló afuera del Palladium Times Square en la concurrida esquina de Broadway y 44th Street a las 8:45 p.m. del jueves, según la policía de Nueva York.
El adolescente herido con un “objeto desconocido” intentó huir en una scooter, pero se desplomó. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Bellevue en condición grave, pero estable. La policía dijo que un hombre de 67 años y tres adolescentes -dos de 16 y uno de 18- fueron detenidos.
Un amigo del vendedor dijo a ABC News que el trabajador había actuado en defensa propia cuando apuñaló al adolescente. Según él, la víctima y tres de sus amigos habían estado acosando al sospechoso mientras trabajaba a en la esquina tratando de vender boletos para un autobús turístico de dos pisos.
“Está parado aquí durante 14 ó 15 horas vendiendo entradas. Está de pie, ocupándose de sus propios asuntos. Entonces uno de ellos lo golpea y trata de agarrarle la chaqueta”, narró el amigo.
En el lugar quedaron una chaqueta negra, una scooter y papel de seda ensangrentado, describió New York Post.
Apenas unos minutos antes un joven había muerto apuñalado en otra pelea grupal al otro lado de la ciudad, en un parque en el Bajo Manhattan.
Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.