Juan Román Riquelme criticó decisión de Jorge Almirón de renunciar a Boca Juniors

Riquelme se dedicó a alabar en rueda de prensa lo conseguido por Almirón y aunque pensaba que se quedaría hasta el final le deseó toda la suerte del mundo en el futuro, para posteriormente darle la bienvenida a Mariano Herrón quien se hará cargo del equipo como DT interino

Juan Román Riquelme mira un encuentro de Boca Juniors ante Monagas SC en La Bombonera.

Juan Román Riquelme mira un encuentro de Boca Juniors ante Monagas SC en La Bombonera. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

El exfutbolista y actual dirigente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme habló públicamente este lunes sobre lo que fue la renuncia del técnico Jorge Almirón al cargo de director técnico del Xeneize posterior a la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

En palabras de Riquelme creía que Almirón iba a seguir junto a Boca Juniors luego de caer en prórroga ante los brasileños, pero indicó que su decisión fue personal y que ya estaba tomada posterior al choque disputado en el Maracaná de Brasil.

Dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él cuando pensábamos que íbamos a llegar juntos hasta el final. Le deseamos toda la suerte del mundo”, indicó este lunes el otrora 10.

Riquelme, ganador de tres Copas Libertadores como futbolista (2000, 2001 y 2007), respondió ante los periodistas después de no lograrla como directivo: “La Copa es lo máximo y la queríamos ganar”.

No obstante, agregó que “ahora quedan más partidos y hay que ganarlos”, en alusión a las tres jornadas restantes de la Copa de la Liga, en la que por el momento están fuera de los playoffs, y a la Copa Argentina, en la que debe disputar las semifinales ante Estudiantes.

De ambas competiciones depende si quiere disputar la Libertadores en 2024, para la que aún no está clasificado el equipo que acumula seis en su historial (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).

“Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que (los jugadores) hicieron, la ilusión que nos dieron a todos los hinchas. Era importante llegar a la final. Deseábamos ganar el partido. Tenemos que felicitar a Fluminense por quedarse con la Copa”, aseveró el exfutbolista del Barcelona y Villarreal españoles.

Riquelme criticó “como hincha” que en la final disputada el sábado en Río de Janeiro, que su equipo perdió por 1-2, “se arriesgó poco”.

Precisamente sobre la afición de Boca, que acudió en masa a Brasil incluso sin entradas para el partido, el que aún sigue siendo uno de sus mayores ídolos indicó que “no es sorprendente, no es raro”.

Somos el club más grande de Sudamérica, para mí, sin ninguna duda. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable. No sólo en Río, sino en cada partido que nos toca jugar en La Bombonera. Siempre es una fiesta, volvió a ser una cancha de fútbol, la gente va feliz a la cancha“, finalizó.

Tras la renuncia de Almirón, quien comandaba el equipo desde el pasado 10 de abril, Mariano Herrón se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boca Juniors JUAN ROMAN RIQUELME
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain