Cuatro usos que puedes darle al café sobrante

El café sobrante se puede convertir en ese toque extra para darle sabor a las preparaciones dulces y saladas

Café

A los cubitos de café se le pueden agregar otros sabores  Crédito: Shutterstock

El café es una de las bebidas más populares del mundo, millones de personas lo consumen y forma parte de los hábitos diarios. No hay una hora en especial para consumirlo, pues dependerá de los gustos, ya que muchos lo beben para comenzar el día, después de la comida, en la tarde o para compartir con amigo. Además, se puede agregar a las comidas y postres.

Cuando nos queda un excedente de café, se le puede sacar provecho e incorporarlo a otras comidas para aportar sabor.

Para darle sabor a los postres

Brownies.
Crédito: Imagen de MissSuki en Pixabay | Pixabay

Uno de los usos que se le puede dar al café sobrante es agregarlo a los postres como el brownie, indica Mashed. Una combinación que realza los sabores, y no es nueva, pues desde el siglo XVI, se conoce la mezcla de estos ingredientes en una sola bebida. Se trata de sabores intensos, algo amargos, y provienen de plantas tropicales.

Si eres fanático del chocolate, agregar café no disminuirá el sabor del chocolate; lo mejorará. Use tan solo unas pocas cucharadas o hasta media taza.

Cubos de café

Los cubitos de café congelados, son ideales para cafés con leche helados o bebidas de café con leche porque le dan un intenso sabor intenso y rico.
Crédito: Shutterstock

El café sobrante se puede congelar en cubitos y agregarlo a las bebidas como al café helado, chocolate helados para darle cuerpo a estas bebidas cremosas, fría y vigorizante. También, puedes congelar leche con chocolate para obtener unos quieres cubitos de hielo para darle un toque de moca al café con leche.

Para potenciar el sabor de los guisos

El café se puede usar para saborizar los guisos o otros platos salados, por su potente y amargo se presta para cocinar. Cuando se agrega a un guiso de carne “Le da un sabor a guiso intensamente rico y sabroso”. En caso de usarlo en preparaciones saladas, se recomienda un café más oscuro y tostado.

Para darle gusto a la salsa barbacoa

Taza de café
Crédito: Shutterstock

La salsa barbacoa tiene una mezcla de salsa de tomate o ketchup, salsa inglesa, azúcar moreno, vinagre, pimentón y al agregar café le da un toque especial por el contraste entre el amargor del café y el dulzor de la salsa. El café sobrante lo intensifica el sabor de la salsa barbacoa más sabrosa.

Sigue leyendo:

. Convierte el kétchup en salsa BQQ con este truco

. ¿Cómo ablandar la mantequilla?, trucos que no conocías

. Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías

.

En esta nota

beneficios del café Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain