Policía arresta a hispano acusado de disparar a un oficial fuera de servicio en Yonkers
Bryan Martínez fue acusado de intento de asesinato y agresión por dispararle al oficial Jorge Bencosme, quienes se conocían por medio de sus familiares, tras dispararle en el brazo al agente por una "disputa personal"
Un hombre hispano le disparó a un policía del NYPD que estaba fuera de servicio en Yonkers a inicio de esta semana, herido en el brazo el agente, era una persona conocida por el oficial y quería resolver una “disputa personal”, informaron las autoridades.
Identificado como Bryan Martínez, de 30 años, fue acusado de intento de asesinato y agresión por dispararle al oficial Jorge Bencosme en Tompkins Avenue cerca de Railroad Avenue, a poca distancia de Saw Mill River Parkway, el martes.
El agente, un veterano que pertenece al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) hace seis años, estaba sentado en su vehículo durante una hora de tránsito camino a la avenida, cuando Martínez a eso de las 11:30 de la mañana irrumpió y abrió fuego, señalaron los funcionarios de Yonkers.
El tirador disparó 13 veces contra Bencosme, que fue herido en el brazo derecho con un impacto de bala.
“Esto parece ser un ataque dirigido en este momento y no existe ningún riesgo para el público en general”, explicó en ese momento un portavoz del Departamento de Policía de Yonkers.
El oficial irse en su automóvil hasta un hospital cercano, donde fue atendido y dado de alta, informó Daily News.
Posteriormente, ese mismo día los funcionarios de Yonkers rastrearon a Martínez hasta Port Chester tras identificar su vehículo. El hispano fue capturado sin incidentes y acusado el jueves pasado.
Se ordenó su detención sin derecho a fianza en una breve audiencia ante la corte el viernes.
“No toleramos actos de violencia en esta ciudad, y mucho menos violencia que equivale a disparos contra un oficial de policía fuera de servicio”, manifestó el comisionado de policía de Yonkers, Christopher Sapienza.
Los detectives revelaron que Martínez y Bencosme “se conocían a través de los miembros de su familia”.
El tiroteo “surgió de una disputa personal entre la víctima y Martínez”, indicaron los investigadores.
La policía de Yonkers no precisó cuál fue la razón de la disputa personal.
Bencosme fue asignado al Distrito 42 en El Bronx antes de que el departamento lo pusiera en asignación modificada a inicios de este 2023 por una disputa doméstica y despojándolo de su arma y escudo, dio a conocer una fuente.
Actualmente, está asignado a la sección del Tribunal de la Policía de Nueva York.
Sigue leyendo: