Los Mets suman experiencia a su cuerpo técnico con John Gibbons como coach de banca, según reportes
Los New York Mets saben que tienen un buena base de jugadores para lograr su objetivo de ser campeones, sin embargo, no cuentan con mucha experiencia en el cuerpo técnico y en eso se han enfocado este invierno, por ello, han sumado a John Gibbons como coach de banca para apoyar al mánager novato Carlos Mendoza
La estrategia de la gerencia de los New York Mets de cara a la temporada 2024 parece estar enfocada en tener un cuerpo técnico de mucha experiencia como base principal, y es que tras anunciar al venezolano Carlos Mendoza como su nuevo mánager, ha contratado a Kohn Gibbons como coach de banca.
Si bien la organización no ha hecho el anuncio oficial, fuentes con conocimiento del caso han indicado a Anthony DiComo de MLB. como, que el experimentado exmánager de los Toronto Blue Jays se convertirá en la mano derecha de Mendoza, que asume su primera oportunidad como piloto de Grandes Ligas.
Y es que si hablamos de experiencia, Gibbons es un claro ejemplo de la misma puesto que ha dirigido en Las Mayores durante un total de nueve temporadas divididas en dos ciclos (2004-2008 y 2013-2018) ambas con el conjunto de Toronto.
Pero además, el dirigente de 61 años, tendrá la oportunidad de volver a la organización con la que llegó a Grandes Ligas, y es que el exreceptor fue seleccionado por los Mets en la primera ronda de Draft de 1980, siendo la tercera selección general el equipo ese año, solo por detrás de Darryl Strawberry y Billy Beane.
Logró debutar en la MLB en 1984 con el equipo de Nueva York, aunque no contó con la suerte de tener una larga carrera puesto que solo estuvo dos campañas en el ‘Big Show’, en las que participó en 18 compromisos.
Tras pasar cuatro temporadas en Ligas Menoreces, decidió retirarse para comenzar su carrera como coach en el sistema de granjas de los Mets en 1990. Cinco años después recibió su primera oportunidad como mánager en la filial del club a nivel de novatos en Kingsport, Tennessee. Dirigió en las categorías Clase-A Fuerte, Doble-A y Triple-A hasta 2001.
John Gibbons regresó a las Grandes Ligas en 2002, pero como catcher de bullpen de los Blue Jays. Poco después se convirtió en coach de primera base y para la temporada 2004 asumió el cargo de mánager interino del equipo, mismo en que fue ratificado ea final de aquella zafra y en el que permaneció hasta 2008.
Luego de algunos años en otro cargo de menor calibre como ser coach de banca de los Kansas City Royals en 2009 y mánager de Ligas Menores de los San Diego Padres, regresó para ser el piloto de Toronto en 2013.
En este segundo ciclo, demostró toda la experiencia que adquirió, llevando al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016, siendo esta la primera vez que el llegaban a la postemporada desde que fueron campeones de la Serie Mundial en 1992 y 1993.
Lea también:
– ¿Cambio de estrategia?: Mets estarían “abiertos a escuchar” ofertas por Pete Alonso, según reportes
– Francisco Lindor cumplío su promesa de 2022 y regaló un auto a su compañero de los Mets, Jeff McNeil
– Mets se fijan en ex abridor de los Yankees para iniciar la reestructuración de su rotación