Melissa Barrera, Tom Cruise y otras estrellas que han alzado la voz en la guerra entre Palestina e Israel

Hollywood se encuentra inmerso en la polémica luego de las decisiones tomadas contra Melissa Barrera y Susan Sarandon por mostrar su apoyo a Palestina.

Melissa Barrera durante una alfombra roja en Hollywood.

Melissa Barrera fue despedida de Scream por su postura a favor de Palestina.  Crédito: AFP / Getty Images

El despido abrupto de Melissa Barrera de la próxima cinta de Scream, ha encendido la polémica sobre las medidas que está tomando Hollywood en torno a las estrellas que han alzado la voz sobre la guerra entre Palestina e Israel

Cabe recordar que el día 21 de noviembre, Barrera fue separada de Scream VII por Spyglass, la productora encargada de la siguiente cinta de la saga en donde la mexicana es protagonista. Esto se debió a las publicaciones realizadas por la actriz mexicana en donde hizo hincapié en que los medios han censurado información referente a Palestina en la guerra que sostiene con Israel, y que la mayoría de información proviene solo del lado israelita. 

Por tales razones, y bajo una acusación de antisemitismo, la productora decidió prescindir de la nacida en Monterrey para la próxima película. Un día más tarde, su coprotagonista en la cinta, Jenna Ortega, también decidió hacerse a un lado de la cinta debido a problemas de agenda. Sin embargo, las razones verdaderas podrían tener otro motivo debido a que la actriz latina, a través de sus redes sociales, realiza acciones de apoyo para los habitantes de Palestina

Melissa Barrera durante la alfombra roja de Carmen.
Melissa Barrera emitió un comunicado donde defendió su postura.
Crédito: AFP / Getty Images

¿Qué otros actores se han declarado en la guerra? 

Lo sucedido con Barrera, quien emitió un comunicado respecto a su despido donde señaló su orgullo de ser latina y prestar su voz a quien más lo necesita, se une también a la separación de la histórica actriz Susan Sarandon de la United Talent Agency (UTA). Esta decisión nace por la asistencia de la ganadora del Oscar a una marcha a favor de Palestina en Nueva York la semana pasada. 

Sarandon, a comparación de Barrera que hace un llamado a obtener información más objetiva respecto al conflicto, pidió un cese al fuego en la Franja de Gaza. 

Susan Sarandon durante un evento de beneficencia.
Susan Sarandon también sufrió las condenas de Hollywood tras su postura a favor de Palestina.
Crédito: AFP / Getty Images

A los casos anteriores, se añade otro hecho en el que se ha involucrado uno de los rostros más importantes de Hollywood, Tom Cruise. El actor y productor alzó la voz luego de que su agente, Maha Dakhil, haya sido revelada de sus labores como codirectora del departamento de películas de la agencia de talento CAA. 

La razón de su despido se dio por el post publicado por Maha en donde señala “¿Qué duele más que presenciar el genocidio? Presenciar la negación del genocidio que está ocurriendo”. Ante esto, el mismo Cruise mostró su apoyo ante la CAA para evitar que Dakhil no perdiera su trabajo. 

Lo anterior también provocó que la misma Dakhil realizara una disculpa pública en donde señala que usó un lenguaje hiriente además de pedir perdón a la comunidad judía. 

Angelina Jolie también se pronuncia a favor de Palestina

Otra luminaria más que también se ha inmiscuido en el conflicto es Angelina Jolie. La actriz y directora ha dejado en claro su postura a favor de Palestina en la guerra al condenar el ataque al campo de refugiados de Jabalia a inicios de noviembre. Cabe recordar que la ganadora del Oscar es una ex embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas. 

Ante esta declaración, la actriz no ha emitido ningún tipo de publicación apoyando o negando su misma postura. Sin embargo, quien sí ha alzado la voz ha sido su padre, el también actor Jon Voight, quien señaló que su hija lo ha “decepcionado”. Cabe recordar que tanto la actriz como su padre no cuentan con una buena relación desde hace años. 

Continua leyendo

Jenna Ortega también abandona Scream tras la salida de Melissa Barrera ¿se cancelará la saga?

Melissa Barrera es despedida de la franquicia Scream; todo sobre su salida

El sueño latino se materializa con ‘In the Heights’

En esta nota

Melissa Barrera Susan Sarandon Tom Cruise

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain