Presidente argentino Javier Milei llegará a Estados Unidos y tendrá reuniones en Washington

Javier Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, visitó el Ohel en julio antes de las elecciones primarias en Argentina. Luego de su triunfo en las presidenciales, volverá para dar gracias por la misión que comenzará el 10 de diciembre próximo

Presidente electo de Argentina Javier Milei

Presidente electo de Argentina Javier Milei Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Javier Milei, presidente electo de Argentina, viajará a Estados Unidos este domingo, dijeron fuentes del futuro gobierno a Efe. Está previsto que primero llegue a Nueva York, donde visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y luego se dirigirá a Washington, donde tendrá reuniones de trabajo, aunque no está claro si está contemplado algún encuentro con funcionarios del gobierno de Joe Biden.

“Primero va al Ohel, en Nueva York, a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem (término hebreo para referirse al nombre de Dios). Después va a Washington a mantener reuniones de trabajo”, señalaron los informantes a la agencia de noticias.

El Ohel es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos que está en el cementerio de Montefiore, en el barrio de Queens de Nueva York. La tumba del rabino, conocido como el rebe de Lubavitch, está protegida por esta estructura.

Javier Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, visitó el Ohel en julio antes de las elecciones primarias en Argentina. Luego de su triunfo en las presidenciales, volverá para dar gracias por la misión que comenzará el 10 de diciembre próximo, cuando asuma la Presidencia de Argentina.

El mandatario electo se ha reconocido como católico, pero también ha expresado interés en convertirse al judaísmo. Recibe instrucción en los libros sagrados judíos y este sábado acudió a una ceremonia judía en la ciudad de Buenos Aires, donde un rabino lo bendijo.

Luego de su paso por Nueva York, Javier Milei viajará a Washington para mantener reuniones con funcionarios estadounidenses, pero la agenda de esas reuniones no ha sido divulgada.

Posiblemente, al argentino lo acompañarán Nicolás Posse, quien será su jefe de Gabinete, y de Luis Caputo, su posible ministro de Economía. Sin embargo, las fuentes consultadas por la agencia de noticias Efe no confirmaron cómo estará conformada la comitiva.

Tras ganar las elecciones presidenciales en Argentina, Milei recibió las felicitaciones del gobierno de Joe Biden, con quien habló por teléfono. También conversó con el expresidenre republicano Donald Trump.

Sigue leyendo:
• Joe Biden no asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina
• Trump llamó a Milei y le dijo que espera visitarlo en Argentina próximamente
• Biden habló por primera vez con Javier Milei, presidente electo de Argentina: ¿qué se dijeron?

En esta nota

Argentina Javier Milei Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain