Conoce las cinco mejores chilenas en la historia del fútbol además de la de Alejandro Garnacho

Gracias a un precisa asitencia de centro de Diogo Dalot, Garnacho tuvo que retroceder unos metros para encontrarse el balón a la altura perfecta y el momento perfecto

La chilena del argentino Alejandro Garnacho ya pasó a ser parte de la historia del fútbol.

La chilena del argentino Alejandro Garnacho ya pasó a ser parte de la historia del fútbol. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Luego del espectacular gol de chilena que anotó el argentino Alejandro Garnacho en la goleada del Manchester United 0-3 al Everton por la fecha número 13 de la Premier League, nuevamente se abrió el debate sobre los mejores goles de este tipo en toda la historia del fútbol.

Gracias a un precisa asitencia de centro de Diogo Dalot, Garnacho tuvo que retroceder unos metros para encontrarse el balón a la altura perfecta y el momento perfecto para hacer un remate acrobático que dejó pasmado al arquero del Everton Jordan Pickford a los tres minutos de partido.

Aunque seguramente el tanto del futbolista argentino del Manchester United será un fuerte contendiente para llevarse el Premio Puskas al mejor gol de la temporada, a continuación hacemos un repaso por los cinco mejores goles de chilena en la historia contemporánea del fútbol.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia – Inglaterra, año 2012)

El sueco Zlatan Ibrahimovic probablemente ha sido uno de los más polémicos (o incomprendidos) futbolistas de la historia, pero no hay duda que es un genio dentro del campo.

Aunque Zlatan cuenta con varios golazos (unos bastante acrobáticos) en su récord, uno de sus goles más recordados fue la increíble chilena desde casi 40 metros de distancia en un amistoso entre Suecia e Inglaterra.

Ronaldinho (FC Barcelona – Villarreal, año 2006)

El brasileño Ronaldinho fue un ídolo en el Barcelona, pero uno de los goles que lo inmortalizó fue el que le hizo el 25 de noviembre de 2006 al Villarreal. Ronaldinho recibió una ovación de pie de parte del Camp Nou gracias a uno de los mejores goles de su carrera.

Wayne Rooney (Manchester United – Manchester City, año 2011)

El 12 de febrero del 2011, el inglés Wayne Rooney se convirtió en leyenda con los que muchos hinchas aún consideran como el mejor gol en la historia del Manchester United. El delantero británico se lanzó una chilena para decidir la victoria de los Red Devils ante el Manchester City.

Rooney estuvo nominado al Premio Puskas por su chilena, pero el galardón le fue otorgado al brasileño Neymar gracias al gol que marcó ante Flamengo el 27 de julio del 2011.

Hugo Sánchez (Real Madrid – Logroñés, 1988)

Uno de los goles más bonitos y recordados en la historia del Real Madrid fue la chilena que marcó el mexicano Hugo Sánchez en el año 1988 contra el hoy extinto Club Deportivo Logroñés. Al minuto 10 de partido, “Hugol” marcó un golazo de chilena al rematar el centro de su compañero Martín Vázquez.

Cristiano Ronaldo (Juventus – Real Madrid, año 2018)

El 3 de abril de 2018, Cristiano Ronaldo marcó uno de los mejores goles de su carrera según él mismo. El público del Juventus Stadium no le quedó otra que rendirse ante éste golazo antológico de chilena en Champions League. Gracias a ese golazo, Cristiano pudo guiar al Real Madrid rumbo a su decimotercera “Orejona”.

Sigue leyendo:
José Mourinho tras declaraciones sobre su plantilla: “Yo nací como un bandido del fútbol”
¡A lo Rooney! Chilena del argentino Alejandro Garnacho podría convertirse el gol de la década
El mensaje de los hinchas del Everton que sobrevoló el partido del Manchester City y el Liverpool

En esta nota

chilena Cristiano Ronaldo Hugo Sanchez manchester united Ronaldinho Wayne Rooney Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain