Dibu Martínez recuerda el duelo contra México en el Mundial de Qatar: “Fue muy sufrido”

El guardameta de la selección de Argentina y actual campeón del mundo de la FIFA recordó uno de los duelos más difíciles para él en la competencia que reúne a las mejores selecciones del planeta

El portero argentino destacó lo difícil que fue para él poder enfrentar a México.

El portero argentino destacó lo difícil que fue para él poder enfrentar a México.  Crédito: Eddie Keogh | Getty Images

El portero de la selección de Argentina y campeón del Mundial de Qatar 2022 bajo las órdenes de Lionel Scaloni, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, sorprendió al mundo del fútbol al reconocer que el partido que la albiceleste disputó contra la selección de México en la fase de grupos resultó ser el más difícil desde su perspectiva.

Estas declaraciones las realizó el guardameta del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra como parte del análisis a un año exacto de este importante enfrentamiento que marcó parte de ese camino para que el equipo de Lionel Messi pudiera levantar la Copa del Mundo de la FIFA.

“Para mí fue el partido más difícil que fui a afrontar en el Mundial. Sabías que si no te salían las cosas te ibas a casa con la valija vacía”, expresó Dibu Martínez durante una entrevista ofrecida a la FIFA.

En la misma entrevista el jugador argentino reconoció que el primer tiempo resultó bastante complicado para el equipo poder alcanzar la victoria y que casi lloró después del gol de Lionel Messi que encaminó el 2-0 final.

“El primer tiempo nos costó un poco, no llegamos mucho al arco. Metimos el primer gol y se te llenan los ojos de lágrimas diciendo ‘se nos está dando, vamos a ganar este partido’, fue un partido muy sufrido para mí”, agregó el jugador en sus declaraciones-

Scaloni elogió al Tata Martino

El entrenador de la selección albiceleste también habló sobre este partido disputado en la ciudad de Doha y reconoció el trabajo que realizó el entrenador de la selección mexicana, Gerard’ Tata’ Martino, en aquel momento para poder enfrentarlos.

“Ellos siempre habían jugado con un 4-3-3 y nos sorprendió el Tata jugando con un 3-5-2. En principio nosotros teníamos claro cómo jugarlo, pero sí es verdad que el partido no era fácil. Pero en el entretiempo hicimos unas adaptaciones al equipo de lo que teníamos que hacer para ganarlo y se dio”, destacó.

Sigue leyendo:
Guido Pizarro se olvida del bicampeonato y solo piensa en derrotar al Puebla
Jürgen Damm era duramente sancionado por el Tuca Ferretti por celebrar como Cristiano Ronaldo
David Benavídez lanza dardo al Canelo Álvarez tras vencer a Andrade: “Soy el verdadero campeón”

En esta nota

Dibu Martínez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain