Elon Musk sobre la decisión de Israel de eliminar definitivamente a Hamás: “No hay alternativa”
Elon Musk llegó este lunes en la mañana a Israel y Benjamín Netanyahu le mostró los horrores de la masacre ocurrida el 7 de octubre en la comunidad de Kfar Azza, cerca de la frontera con Gaza
El empresario Elon Musk, dueño de la popular plataforma X (conocida anteriormente como Twitter), afirmó este lunes que “no hay otra alternativa” que eliminar definitivamente a la organización terrorista Hamás, que controla desde el 2007 la franja de Gaza y que causó hace casi dos meses la muerte de cientos de personas en territorio israelí.
“No hay alternativa”, dijo el magnate sobre la urgencia de acabar con el grupo palestino, durante una conversación transmitida por la propia plataforma de la que es dueño y en la que participó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
En ese diálogo, manifestó su apoyo a Israel en las acciones que ha ejecutado en las últimas semanas para defender su territorio y a sus ciudadanos y para enfrentar a los terroristas, que todavía tienen bajo su poder a decenas de rehenes.
Elon Musk llegó este lunes en la mañana a Israel y, previo a la conversación divulgada en X, Benjamín Netanyahu le mostró los horrores de la masacre ocurrida el 7 de octubre en la comunidad de Kfar Azza, cerca de la frontera con Gaza.
Una nota de la agencia Efe señala que el magnate escuchó durante el recorrido los relatos del jefe del consejo regional de Shaar HaNegev, Yosi Keren, y de un portavoz del Ejército israelí, quienes detallaron los hechos ocurridos en el kibutz durante la incursión violenta de Hamás.
Elon Musk, también cofundador y director general de Tesla y fundador de SpaceX, se reunió con la familia Itamari, entre los que se encuentra Abigail, una niña de apenas 4 años que fue secuestrada por Hamás y liberada el domingo, como parte de la pausa humanitaria. Los milicianos palestinos asesinaron frente a ella a su madre y a su padre durante la incursión.
El empresario dijo que le gustaría ayudar a reconstruir la franja de Gaza y destacó que es necesario que sea un territorio próspero después de la guerra.
“Queremos un buen futuro para los palestinos, el desafío es cómo deshacerse de los que están empeñados en asesinar a judíos mientras minimizan las bajas civiles y, en última instancia, detienen la propaganda que está convenciendo a la gente a cometer asesinatos (…) Es importante combinar firmeza para eliminar a los terroristas, aquellos que tienen la intención de asesinar, y, al mismo tiempo, ayudar a los que quedan (en el territorio gazatí)”, manifestó.
Elon Musk también se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog, en un encuentro en el que estuvieron presentes los familiares de los israelíes que permanecen secuestrados por Hamás.
El jefe de Estado enfatizó la urgencia de actuar para combatir el creciente antisemitismo. Asimismo, los familiares transmitieron al magnate, según recoge la agencia de noticias Efe, el dolor que atraviesan y la incertidumbre de no saber qué ha ocurrido con las personas que siguen secuestradas en Gaza.
Sigue leyendo:
• ¿En qué condiciones viven los rehenes de Hamás? esto han dicho los liberados
• Estados Unidos, Israel y otros países cortarán el financiamiento a los terroristas de Hamás
• Israel y Hamás alcanzan acuerdo para extender la tregua en la Franja de Gaza, según Qatar