Lionel Messi sería inmortalizado en un pueblo de Argentina que llevaría su nombre

El capitán de la selección de Argentina se ha ganado el cariño de todos sus compatriotas luego de conquistar la Copa Mundial de Qatar 2022 y todavía le siguen agradeciendo de diversas formas al delantero

El delantero argentino podría tener su nombre en una ciudad tras la votación de los ciudadanos.

El delantero argentino podría tener su nombre en una ciudad tras la votación de los ciudadanos.  Crédito: DANIEL RAMALHO | AFP / Getty Images

El futbolista argentino y actual campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, se ha consagrado como uno de los mejores jugadores en la historia debido a los grandes logros que ha alcanzado en su carrera profesional; esto le ha permitido ganarse el cariño de la afición y un sin fin de reconocimientos por conseguir tantos títulos en sus años como jugador activo.

Ahora Messi recibirá un nuevo reconocimiento por parte de las autoridades de Argentina al colocar su nombre en un pequeño barrio del país ubicado en la Provincia de Santa Fe y que servirá para recordar la hazaña conseguida por la albiceleste en la conquista de la tercera Copa del Mundo de la FIFA.

Se trata del barrio de Rafaela, en el que todos los habitantes de dicha localidad realizaron una votación para poder cambiar su nombre por el del delantero argentino y también jugador estrella del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

Esta solicitud todavía debe ser aprobada por el Consejo Municipal para que el mencionado barrio pueda cambiar su nombre por el de Lionel Messi; existen otras propuestas para poder cambiar este nombre como las de “Mi tierra, mi casa”, “Ara San Juan”, “Doctor Favaloro” y “Las Colonias”.

Este barrio es bastante nuevo debido a que su fundación se realizó el pasado mes de abril de 2023, por lo que sus habitantes quisieron colocarle un nombre mucho más icónico para que pueda mantenerse a lo largo de los años; los habitantes del sitio hicieron una votación para elegir un nombre oficial de un sitio que cuenta con 315 lotes

“Estamos llegando a la meta, primero, fuimos el último barrio que se concretó, segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio, que es algo extraordinario y que nos va a representar por el resto de nuestras vidas. En el barrio viven muchas familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena y tiene una idiosincrasia muy linda”, detalló un miembro de la comisión vecinas a TyC Sports.

Sigue leyendo:
Jürgen Damm era duramente sancionado por el Tuca Ferretti por celebrar como Cristiano Ronaldo
Guido Pizarro se olvida del bicampeonato y solo piensa en derrotar al Puebla
Jermall Charlo le manda un mensaje al Canelo Álvarez tras su combate: “Escógeme a mí”

En esta nota

Argentina Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain