Cody Bellinger gana el Regreso del Año en medio de rumores que lo ubican en New York Yankees

Bellinger, quien figura entre la lista de candidatos que quieren los New York Yankees junto a Juan Soto, Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, consiguió la distinción en la Liga Nacional mientras que en la Liga Americana el ganador fue el cerrador de Chicago White Sox Liam Hendriks, que fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin

Cody Bellinger durante un encuentro ante Colorado Rockies.

Cody Bellinger durante un encuentro ante Colorado Rockies. Crédito: Dustin Bradford | Getty Images

El infielder Cody Bellinger, quien jugó la temporada anterior con Chicago Cubs, consiguió este martes amarrar el premio al Regreso del Año en la Liga Nacional, todo esto en medio de los rumores que lo vinculan a firmar con New York Yankees.

Bellinger sumó el reconocimiento luego de revivir su carrera en Chicago Cubs, donde terminó siendo protagonista y promediando .307 con 95 anotadas, 97 impulsadas y 26 cuadrangulares en 130 encuentros en los que participó en 2023.

Su actuación fue reconocida este año especialmente por las decepcionantes campañas que acumuló con Los Ángeles Dodgers entre 2021 y 2022 y por la que posteriormente fue dejado en libertad por la divisa californiana.

Entre ambas campañas, Bellinger luchó habitualmente contra varias lesiones que le hicieron batear para .193 de average, producto de 103 hits (29 HR), 104 remolcadas y 244 ponches, en 239 choques.

Cody Bellinger consiguió el premio al Novato del Año en 2017 y el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en 2020 antes de marcharse en 2022. FOTO: Michael Owens/Getty Images.

Sin embargo, el resurgimiento en 2023 con su nuevo equipo y en el último año de contrato antes de probar suerte en la agencia libre de las Grandes Ligas, también le hizo meritorio de su segundo Bate de Plata que suma en las Grandes Ligas, luego del que consiguiera en 2019.

Precisamente ese 2019 fue la campaña en la que ratificó su liderato al hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional producto de su bateo (.305 de average), impulsadas (115) y 121 anotadas.

También en 2017 fue Novato del Año de la Liga Nacional y tres años después sumó su primera Serie Mundial.

Bellinger es uno de los principales objetivos de los Yankees

La exitosa campaña del primera base Bellinger ha hecho que sea una de las piezas apetecibles para New York Yankees, esperando poder reforzar una ofensiva que estuvo dentro de los últimos puestos en los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Según rumores de algunos periodistas especializados, Bellinger estaría dentro de los nombres como Juan Soto, Shohei Ohtani y el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

En caso de concretarse la firma de Bellinger con los Yankees, esta sería su tercera divisa en las Grandes Ligas tras Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs.

Liam Hendriks y su emotiva historia le valió el premio al Regreso del Año en la Liga Americana

El cerrador de los Medias Blancas de Chicago y quien se encuentra en la agencia libre de Grandes Ligas, Liam Hendricks, fue el ganador del premio en la Liga Americana gracias a una emotiva historia que contagió a todos los fanáticos.

Hendriks regresó al béisbol un año después de haber sido diagnosticado con un linfoma no Hodgkin en etapa 4, por lo que se pensaba que el resultado podía ser mortal, pero a pesar de ello el brazo completó sus sesiones de quimioterapia y pudo regresar al béisbol.

Liam Hendriks recibió un impresionante homenaje en su regreso con Chicago Cubs durante un encuentro ante Los Angeles Angels. FOTO: Michael Reaves/Getty Images.

Esta temporada regresó el 29 de mayo y en total Hendriks lanzó cinco innings, ponchando a tres y permitiendo tres carreras antes de tener que pasar por el quirófano por una cirugía de Tommy John.

La distinción al Regreso del Año se otorga cada año en las Grandes Ligas desde 2005 y reconoce a un jugador de cada liga que haya resurgido en el campo tras una temporada previa de dificultades.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cody Bellinger New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain