Juan Rivera le exige a Chiquis que arregle los derechos de autor del tema “Abeja Reina”

Juan ha sido bastante tajante con su sobrina a través de un video compartido en IG, en donde afirma que en las redes sociales se pueden ocultar muchas cosas, pero no funciona así en la Corte

En la imagen aparecen Chiquis y Juan Rivera, su tío.

En la imagen aparecen Chiquis y Juan Rivera, su tío.  Crédito: Mezcalent

“Tenemos máximo dos semanas para corregirlo”, dice Juan Rivera. Al parecer el tío de Chiquis es co-autor en este éxito musical de su sobrina Chiquis, pero al parecer ésta no le ha dado el crédito que le corresponde. Vale recordar que los autores y coautores tienen derechos sobre los temas musicales y así reciben también pagos por las regalías que éstos obtienen según el éxito ya sea de descargas y de reproducciones.

Juan ha sido bastante tajante con su sobrina a través de un video compartido en IG, en donde afirma que en las redes sociales se pueden ocultar muchas cosas, pero no funciona así en la Corte. Con estas pocas palabras el hermano de Jenni Rivera le lanzó un ultimátum a Chiquis, haciéndole ver que todo puede resolverse de manera razonable otorgándole a él los derechos que le corresponden, o que entonces probablemente él tendrá que proceder en corte.

“Dos semanas daré para que se corrija el tema de “Abeja Reina”, dice Juan Rivera, quien además concretizó en que lleva exactamente 18 meses esperando que este tema se solvente, sin ver los resultados pertinentes.

La información se comentó en el programa matutino de Telemundo, “Hoy Día”, en el que además Penélope Menchaca agregó que hay mucho que tratar, porque “Abeja Reina” es el título no sólo de la canción, sino que es el nombre que se utilizó para el disco y a sí también para la gira misma que la cantante está realizando. La conductora agregó que al parecer una de las cosas que más molesta a Juan es que Chiquis no aportó tanto a la canción en el tema de autoría, pero parece ser que ella se ha adjudicado todo este crédito sin reconocer el trabajo de éste.

Danilo Carrera, conductor invitado en “Hoy Día”, también sumó a la conversación hablando del pago de las regalías, y es que al final quien más trabajó en la composición de la misma es quien más dinero recibe de ésta y si en este caso fue Juan el que más aportó, puede ser esta la razón por la cual esté él exigiendo que se le otorgue el crédito que le corresponde. Y habrá que esperar a ver a cuánto podría ascender el monto luego de 18 meses, más lo que le correspondería de los ingresos de la gira misma.

Sigue Leyendo más de Juan Rivera y Chiquis Rivera aquí:
· Sentado junto a Juan y Rosie Rivera, don Pedro asegura estar triste por la demanda que sus nietos interpusieron en su contra
· Juan Rivera le regaló a su esposa una casa frente al mar
· Malas noticias para Juan Rivera: recibe diagnóstico médico poco alentador

En esta nota

Chiquis Chiquis Rivera Juan Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain