“Quiero morir”: conmoción tras pariente latino matar a niño y dos adultos en hogar de Nueva York

Un hispano de 38 años, su niño y su pareja fueron hallados muertos a cuchilladas en su hogar en El Bronx (NYC). Otro hijo adolescente de la víctima fue detenido como sospechoso del triple homicidio

Vecindario Mott Haven, El Bronx, NYC.

Vecindario Mott Haven, El Bronx, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

“Quiero morir”, afirmó Miguel Rivera, luego de que su hijo, su nieto y la madre del niño fuesen hallados muertos a puñaladas en su hogar en El Bronx (NYC) y un pariente adolescente fuese detenido como sospechoso del triple homicidio.

Jonathan Rivera, de 38 años, su hijo Kayden Rivera (5) y su pareja Hanoi Peralta (33) fueron encontrados muertos la mañana del domingo en su hogar en el edificio ubicado en 674 East 136th St., esquina de Cypress Ave., vecindario Mott Haven, y ayer la policía los identificó.

“Mi hijo Jonathan es la mejor persona del mundo”, afirmó a Daily News su consternado padre. Agregó que la persona detenida ayer como sospechosa era otro hijo de Rivera y medio hermano del niño. “Quitarle la vida a su hermano, a su padre… No lo quiero creer”, dijo, sin dar el nombre del joven arrestado.

Quitarle la vida a su hermano, a su padre… No lo quiero creer”

Miguel Rivera Padre y abuelo de las víctimas

Rivera fue hallado semi vestido con un corte profundo en el pecho alrededor de las 6:40 a.m. del domingo, dijo la policía. El niño Kayden fue encontrado boca arriba sobre un colchón de aire dentro del apartamento con numerosas puñaladas. Peralta estaba boca arriba en la cama con múltiples heridas. Los tres murieron en el lugar.

La víctima laboraba en una escuela en El Bronx haciendo mantenimiento y tenía un trabajo de limpieza adicional en Hunts Point, según su afligido padre. “Mi hijo tenía dos trabajos para sustentar la vida [de Peralta] y la de su hijo”.

Además de Kayden, tenía dos hijas y otro varón. Ese hijo mayor no identificado fue puesto bajo custodia policial como sospechoso. Pidió un abogado inmediatamente después de ser detenido y no hizo ninguna declaración sobre los asesinatos, según una fuente policial. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

“Un psicópata debe haber hecho esto”, dijo un amigo del padre asesinado, quien sólo se identificó como Binky. “Escuché que (las víctimas) estaban todas cortadas. Sólo un psicópata podría haber hecho esto. Debió haber entrado corriendo, apuñalado a todos y salido corriendo”.

No están claras las causas ni el momento exacto de las muertes. Eran “Muy buenas personas. Solía ver a la señora todas las mañanas con su hijo cuando lo iba a llevar a la escuela, era un niño muy tierno y veía al padre del niño comprar café todas las mañanas. Nunca los vi discutir o pelear con nadie, eran muy respetuosos”, dijo sobre las víctimas el bodeguero Dahan Ali. En declaraciones a NY1 Noticias comentó que un video de seguridad de su tienda captó a Peralta comprando allí el sábado, horas antes de ser asesinada.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York, en promedio, se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Este mes Luis Collado confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC). En octubre un hispano celoso mató a su novia y luego se quitó la vida, dejando una niña huérfana en Queens (NYC).

A fines de septiembre una mujer murió apuñalada por su hermano en Brooklyn (NYC) y él mismo llamó a 911 para reportar el crimen. Días antes una madre latina, su hija y su perro fueron hallados muertos, en un aparente caso de homicidio suicidio en otro hogar en Brooklyn. Y una mujer murió acuchillada por su novio junto a sus niños en un apartamento en El Bronx (NYC).

A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain