Reportes afirman que Shohei Ohtani no podrá volver a lanzar

Según reportes desde las propias franquicias de la MLB, Shohei Ohtani no solo estaría descartado como lanzador para 2024, sino que muy posiblemente para el resto de su carrera por sus dos operaciones Tommy John

Shohei Ohtani.

Shohei Ohtani. Crédito: AFP / Getty Images

Sin duda la temporada baja de las Grandes Ligas está girando en torno a Shohei Ohtani. Quien se encuentra como agente libre y sería cuestión de tiempo para que el japonés acepte la oferta que mejor le parezca dentro de las varias franquicias que están interesadas en sus servicios.

El nipón es sin duda el mejor jugador de la actualidad en la liga. Ha ganado dos premios MVP en solo seis temporadas en la MLB, además de dos Bates de Plata, tres convocatorias al All Star y el Novato del Año en su primer campaña.

El aspecto más llamativo de Ohtani sin duda es su polivalencia de ser un excelente pitcher y al mismo tiempo de los mejores bateadores de la liga. Este doble rol del japonés ha hecho que prácticamente todos los equipos de las Grandes Ligas estén con los ojos puestos en él.

Sin embargo, esta peculiaridad de Ohtani podría acabarse. Pues es posible que el joven pelotero no vuelva a subir a un montículo en su carrera, según varios reportes.

Shohei Ohtani en su faceta como lanzador con Los Ángeles Angels /Getty Images

La razón principal para este análisis serían las múltiples lesiones que presenta Ohtani en su brazo para lanzar. El nipón se ha sometido a dos cirugías Tommy John, operación que se realiza para reparar los ligamentos desgarrados, una en 2019 y otra este 2023. Por lo que su continuidad como lanzador parece ponerse en duda

Un reporte del periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, afirma que Ohtani no lanzará, al menos por mucho tiempo, según le comentó un alto ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional.

Es que en un principio, Ohtani está totalmente descartado como lanzador para la temporada 2024, y aunque se cree que para 2025 podría volver a lanzar. Los más recientes reportes aseguran que incluso en 2025 está en duda un regreso de Shohei a la lomita.

“Incluso si él quiere seguir pitchando, no se sabe que tan capaz será de hacerlo a un buen nivel. Existe la posibilidad de que nunca se vuelva a subir a la lomita. La otra cosa es que, los pitchers de 30 años o más, solamente obtienen contratos de 4, 5, 6 o si tienen mucha suerte, 7 años. Hay cero posibilidad de que lance durante toda la duración de su contrato”, fue el comentario del ejecutivo de la MLB para Rosenthal.

¿Cómo podría afectarle esto a Ohtani en un contrato?

Esta cualidad de Ohtani de lanzar y batear ha hecho que varios analistas calculen lo que sería el contrato más millonario para un pelotero en la historia de las Grandes Ligas. Algunos señalan números que llegan a los $600 millones de dólares por contrato de 10 u 11 temporadas.

Sin embargo, de confirmarse o incluso tener la sospecha de que Ohtani no pueda volver a pitchar, el contrato que recibiría sería mucho menor. Pues el pelotero de 28 años sería solo un bateador designado. Ya que ni siquiera cubre alguna posición, por lo que al momento de pactar un contrato su valuación bajaría bastante.

Por ahora Ohtani sigue a la espera de firmar un nuevo contrato en las Grandes Ligas. Equipos como los New York Mets, San Diego Padres y Los Ángeles Dodgers, serían algunos de los interesados en ofrecerle al campeón del Clásico Mundial con Japón un contrato con su organización.

Sigue leyendo:
· Shohei Ohtani pide cero filtraciones en las negociaciones como agente libre
· Ohtani rechazó la oferta calificada de Angels y probará suerte en la agencia libre de MLB
· Histórico: Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani se llevan el MVP unánime en las Grandes Ligas

En esta nota

MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain