André Jardine resaltó el compromiso del Club América ante León en la Liguilla

André Jardine resaltó el compromiso del Club América ante León en la Liguilla

El entrenador del América confía en poder vencer al Club León, aunque no da ningún resultado por hecho.

El entrenador del América confía en poder vencer al Club León, aunque no da ningún resultado por hecho.  Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

El director técnico de las Águilas del Club América, André Jardine, afirmó que el empate 2-2 ante el Club León resultó bastante positivo debido a la inactividad que venía registrando su equipo el inicio de este encuentro tras el parón correspondiente a la Fecha FIFA; asimismo enfatizó que para el segundo tiempo lograron mejorar su actuación y así batir la portería rival.

Estas declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa posterior al encuentro en el que destacó que seguirán haciendo todo lo que sea posible para poder lograr el triunfo en esta llave correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX para así avanzar a la semifinal del campeonato.

“La sensación después de estar un tiempo sin jugar es de como empezar un torneo, el primer tiempo se paga este periodo de inactividad, pero en el segundo tiempo vi al verdadero América, más imponente, más atento”, expresó Jardine.

“Para mí un partido difícil, es duro enfrentar a León en su cancha, después de tener 20 días sin competir también de tener esa ansiedad, pierdes el ritmo que venías haciendo, valorar mucho el poder sobresalir de atrás dos veces y acabar mucho más cerca de ganar que de empatar, no está terminado, hay que jugar los otros 90 y poner más atención”, resaltó.

El entrenador brasileño negó las declaraciones de todo el espectro futbolístico de México sobre ser los favoritos en la llave ante el Club León al considerar que es un equipo bastante fuerte y que demostró que puede jugar muy bien contra los de Coapa; asimismo detalló que saldrán con la mejor disposición para poder salir victoriosos en el partido del 2 de diciembre que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

“No pensamos en esas cosas, siempre somos muy respetuosos, el último de la tabla puede ganarle al primero, el próximo partido es hacer el mejor trabajo posible, el favorito es quien trabaje mejor, cometer menos errores y estará más cerca del título, ojalá seamos nosotros, estamos trabajando para eso”, enfatizó.

Para finalizar, habló sobre la actualidad de los jugadores Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés, quienes no completaron los 90 minutos y despertó la preocupación de los fanáticos de las Águilas del América al pensar en una posible lesión.

“Tanto Diego como Henry como Julián tiempo sin jugar 90 minutos te cuesta un poco, vienen no tan frescos en el segundo tiempo y teniendo la banca da tiempo para los que tenemos de ambientar el juego y obtener la diferencia. A Henry lo vi bastante cansado, fue para darle aire, Julián lo imaginaba jugar 90, tiene un calambre”, concluyó André Jardine.

Sigue leyendo:
Héctor Herrera elogia a Carlos Vela y asegura que es el “mejor jugador de México”
Paige VanZant revela los beneficios del OnlyFans: “Gané más que en toda mi carrera”
André-Pierre Gignac sorprende a la Liga MX y asegura que ‘Chicharito’ Hernández volverá a Chivas

En esta nota

Aguilas del America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain