Corte de apelaciones restablece orden de silencio contra Trump en juicio por fraude civil

Trump venía de ser sancionado por el juez de primera instancia por publicar una acusación infundada sobre la vida personal del asistente legal del juez en redes sociales

Former President Trump's Civil Fraud Trial Continues In New York City

La orden de silencio sobre Trump venía de ser levantada hace dos semanas. Crédito: Andrew Kelly / Pool | Getty Images

Donald Trump no podrá hacer comentarios públicos sobre el personal del tribunal que lleva el caso en su contra por fraude civil en Nueva York después de que la corte de apelaciones restableciera la orden de silencio contra el exmandatario.

La decisión, que fue llevada a cabo por un panel de cuatro jueces, se produjo dos semanas después de que un juez de apelación individual suspendiera la orden mientras se desarrollaba el proceso de apelación.

“Se ordena denegar el recurso, dejándose sin efecto la medida cautelar otorgada por auto de un Ministro de esta Corte, de fecha 16 de noviembre de 2023”, indicó la corte de apelaciones en el fallo emitido este jueves en la mañana.

Trump venía de ser sancionado por el juez de primera instancia, Arthur Engoron, por publicar un mensaje ofensivo sobre la asistente legal del juez, Allison Greenfield, en las redes sociales, en el que la acusaba falsamente de tener una relación extramatrimonial.

El juez Arthur Engoron se sienta con su secretaria Allison Greenfield mientras preside el juicio por fraude civil del expresidente Donald Trump y sus hijos en la corte de Manhattan. (Foto: Curtis Means / Pool / Getty Images)

La publicación se produjo el segundo día del juicio en el que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alega que Trump infló su patrimonio en los estados financieros que usó para obtener préstamos y cerrar negocios, acusación que el republicano negó.

El juez Engoron multó a Trump con $15,000 dólares por violar la orden de silencio y la extendió a sus abogados después de que cuestionaran el papel destacado de Greenfield en el estrado.

Ante esto, los abogados de Trump habían presentado una demanda contra Engoron que impugnaba su orden de silencio como un abuso de poder. La demanda se estableció en virtud de una ley estatal conocida como Artículo 78, que permite demandas sobre algunas decisiones judiciales.

El juicio por fraude civil contra Trump, en el que también fueron imputados sus hijos, Eric, Donald Jr., y su organización, continúa en la corte de Manhattan y se espera que el expresidente testifique en diciembre.

Con información de ABC News / New York Post

Sigue leyendo:

Donald Trump busca anulación de juicio en Nueva York por fraude civil al asegurar que está “contaminado”
Donald Trump lanza “mensaje de Acción de Gracias” atacando al juez y a su secretaria en caso de fraude
“Racista e incompetente”: la dura crítica de Trump a la fiscal general de Nueva York, Letitia James

En esta nota

Donald Trump Letitia James

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain