José Reynoso: “Al Canelo Álvarez todos lo quieren enfrentar por el dinero”

El mánager de Canelo Álvarez, José Reynoso, afirmó en una entrevista con Azteca Deportes que todos los boxeadores quieren subir al ring con el mexicano, pero solo por el dinero

José Reynoso junto a Saúl "Canelo" Álvarez.

José Reynoso junto a Saúl "Canelo" Álvarez. Crédito: AFP / Getty Images

Uno de los boxeadores que más genera dinero, tanto en PPV como en entrendas, cada vez que sube al ring es Saúl “Canelo” Álvarez. El mexicano siendo uno de los mejores en su peso, sin duda crea gran expectativa cada vez que pelea.

Es por eso, y por su posición entre los mejores, que muchos boxeadores quiere enfrentarse al tapatío. Pues más allá de lo deportivo, es posible que tengan una buena ganancia por pelear ante Canelo, además del reconocimiento y posicionamiento para conseguir mejores peleas luego.

Uno de los que sigue presionando desde hace más de un año para subir al cuadrilátero con Canelo es el boxeador invicto David Benavídez. El “Bandera Roja”, como suelen apodarle, también es de los mejores en la categoría supermediano y quiere retar al mexicano para intentar destronarlo de sus títulos mundiales.

Sin embargo, esta pelea se ha tardado en darse. Pues desde el entorno de Canelo parecen no tener mucho interés en concretarla. Incluso hace poco José “Chepo” Reynoso, mánager de Canelo, expresó en una entrevista con David Medrano periodista de Azteca Deportes, que todos buscan pelear con Álvarez solo por el dinero.

“Todos quieren gritar, porque eso significa dinero”, inició Reynoso. Comparando la situación actual de Canelo, con la de Óscar de la Hoya hace algunos años. “Lo mismo que pasaba con Óscar de la Hoya. Nos decía Rafael Mendoza: ‘El que pelee con de la Hoya se sacó la lotería’, sin importar como quede el resultado de la pelea”, explicó Chepo.

David Benavídez, posible retador de Canelo Álvarez y campeón interino invicto del peso supermediano /Getty Images

Es por eso que el mánager de Canelo asegura que cualquier boxeador quiere enfrentarse al mexicano. Pues sus ingresos por esa pelea serán mayores que con cualquier otra sin importar el resultado.

“Si vamos a hablar de Saúl, que cualquier peleador, un Benavidez que no sé lo que gana, ni me interesa, a lo mejor gana uno o dos millones de dólares por pelea, a lo mejor acá va a ganar 10. Pues yo le voy a decir que es miedoso. Lo que quieren es que volteen a verlo”, enfatizó Reynoso.

Sin embargo, Benavídez no parece ser ningún oportunista. Pues su presente lo convierten en uno de los mejores en su categoría, siendo el campeón interino de manera invicta y ganándose el respeto de muchas leyendas. Como el mexicano Juan Manuel Márquez, quien salió en defensa de Benavídez afirmando que Canelo debe aceptar el reto del joven boxeador o debería ser despojado de sus títulos.

“Tiene más de un año como retador oficial y creo que lo más factible es que el Consejo Mundial de Boxeo tenga que desconocerlo como campeón al Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente porque es su retador oficial”, expresó hace poco en una entrevista el “Dinamita” Márquez.

Por otro lado, el propio Consejo Mundial de Boxeo ha expresado a través de su presidente Mauricio Sulaimán, que David Benavídez es el retador natural y oficial de Canelo. Por ahora se desconoce cualquier acercamiento entre ambas partes para concretar una pelea. Aunque la próxima pela de Canelo Álvarez será en el mes de mayo y aún se desconoce el rival.

Sigue leyendo:
· Juan Manuel Márquez pide al CMB que despoje a Canelo Álvarez del título si rechaza pelar contra David Benavídez
· CMB reitera a David Benavídez como el retador oficial de Canelo Álvarez
· “Si no quiere pelear conmigo, el CMB debería despojarlo de sus títulos”: Benavídez sobre Canelo

En esta nota

Canelo Alvarez David Benavidez Eddy Reynoso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain