“No son tontos”: Jonathan Dos Santos habla sobre el favoritismo por el Club América

El mediocampista de las Águilas del Club América aseguró que resulta bastante normal colocar al equipo como el principal candidato para conquistar el título de campeón de la Liga MX por el desempeño que mostraron en el Apertura 2023

El jugador del Club América confía en poder conquistar el título de campeón de la Liga MX.

El jugador del Club América confía en poder conquistar el título de campeón de la Liga MX.  Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

Las Águilas del Club América se han convertido en el principal candidato para conquistar el título de campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga MX debido al gran desempeño que mostró el equipo durante la ronda regular del balompié azteca tras conseguir un total de 40 puntos para quedarse con el primer puesto de la tabla de clasificación; este hecho generó una respuesta por parte del Club León al ser sus próximos rivales para los Cuartos de Final del torneo.

Ante las palabras del equipo dirigido por Nicolás Larcamón, el mediocampista del cuadro de Coapa Jonathan Dos Santos aseguró que resulta bastante normal que las Águilas sean catalogadas como las favoritas del certamen debido a que en el fútbol mexicano se respetan las jerarquías por la historia que posee la institución deportiva.

“Claro, no son tontos (en León), siempre van a poner a América como favorito porque para mí siempre ha sido el club más grande de México y con todo lo que hicimos durante todo el torneo es obvio que nos van a poner así, pero nosotros puertas para adentro no nos vemos así. Es un torneo diferente, la Liguilla es una lotería, si tienes un mal día te puede cambiar todo. Hay que estar concentrados, cualquier equipo puede ser campeón obviamente, pero nosotros tenemos claro el objetivo y ojalá que así sea”, expresó.

A pesar que las Águilas del Club América no han logrado alcanzar el título de campeón desde la temporada 2018 cuando se enfrentaron a la Máquina de Cruz Azul de Miguel Herrera, los miembros de la plantilla comandada por André Jardine se sienten confiados de poder levantar el trofeo de campeón debido al gran ritmo de juego que han mostrado a lo largo de este semestre.

“No puedo confirmar que sí será (el torneo de la 14), pero sí puedo decir que vamos a hacer todo lo posible por llegar a la Final y obviamente conseguir nuestro objetivo que siempre nos propusimos desde que empezó la temporada. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de empezar esta Liguilla. Yo creo que desde que empezó el torneo nos hemos propuesto que lo más importante es ir paso a paso, tenemos ahora un partido muy complicado contra León, un grandísimo equipo con un gran entrenador. Hay que ir paso a paso, no volvernos locos y jugar cada partido como si fuera el último”, agregó.

El jugador también destacó que el parón por la Fecha FIFA resultó bastante positivo para el equipo debido a que les permitió recuperar a importantes figuras de la organización como Diego Valdés, quien podría arrancar como titular para el duelo contra León que se llevará a cabo el 2 de diciembre.

“Está muy bien, lleva trabajando dos semanas con el equipo, un mes entero agarrando ritmo. Lo veo muy bien, muy ilusionado y es un grandísimo jugador, aunque juegue al 50 por ciento en cualquier partido te puede meter un gol, te puede hacer una jugada de gol, así que felices de tenerlo de vuelta con el equipo”, concluyó Jonathan Dos Santos.

Sigue leyendo:
André Jardine resaltó el compromiso del Club América ante León en la Liguilla
Paige VanZant revela los beneficios del OnlyFans: “Gané más que en toda mi carrera”
Héctor Herrera elogia a Carlos Vela y asegura que es el “mejor jugador de México”

En esta nota

Aguilas del America Jonathan dos Santos Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain