Así los ratings de las telenovelas de Telemundo vs las de TelevisaUnivision

La superioridad numérica en rating es importante, pero también es interesante ver cómo algunas historias, con el pasar del tiempo, van atrapando a los televidentes y así se genera mucha más competencia, una en la que al final el único y verdadero ganador es el público, porque tiene más y mejor contenido

Telemundo y Univision

Telemundo y Univision Crédito: Cortesía

En términos generales el Primetime de TelevisaUnivision sigue siendo superior en rating en comparación al de Telemundo, tomando en cuenta los números que obtienen cada una de las telenovelas expuestas en este horario. Sin embargo, también es cierto que en esta competencia por la sintonía, “Vuelve a Mí” y “Secretos de Sangre” están logrando crecer en el interés y gusto de los televidentes.

Recapitulando, es importante recordar que cuando estas dos producciones aterrizaron en la programación de Telemundo se enfrentaban a dos telenovelas mexicanas que ya estaban muy arraigadas en el gusto del público de Estados Unidos, hablamos de las telenovelas “Eternamente Amándonos” y “Tierra de Esperanza”.

Sin embargo, estas dos historias ya llegaron a su final, conquistando un rating formidable para Univision, pero también es cierto que con sus finales dejaron a su paso la oportunidad para que el público también se abriera a las historias protagonizadas por William Levy y Samadhi Zendejas, tanto como para la producción turca que cuenta con las actuaciones estelares de Pinar Deniz y Kaan Urgancıoğlu. Esto le ha permitido a “Vuelve a Mí”, por ejemplo, obtener un millón de televidentes conectados viendo el capítulo del pasado miércoles y en el caso de “Secretos de Sangre” sobrepasar los 900 mil espectadores, según los números expuestos por “Nielsen Overnight Ratings”.

En definitiva todo esto es una buena noticia para Telemundo, porque ambos productos, repito, van creciendo en la apreciación del público que los ve. Ahora será la historia y las actuaciones las que deberán mantener el apego de los televidentes, sobre todo porque ambas historias son buenas y aportan interesantes mensajes que exponen aristas sociales que deben ser visualizadas, como es el tráfico de personas, las injusticias salariales y el abuso de poder.

Exatlón con Frederik Oldenburg es un éxito

La aseveración de que la nueva temporada de Exatlón USA es un éxito no se dice a la ligera. El programa se ha sostenido en rating y en ocasiones ha empatado a producciones muy fuertes de TelevisaUnivision como son “La Rosa” y “Vencer la Culpa”. La primera es una serie que desde su primera aparición en la televisión mexicana se apoderó del rating y lo mismo sucede con su transmisión en Estados Unidos.

Luego tenemos la saga de “Vencer” de la productora Rosy Ocampo. Todas estas historias dramáticas son proyectos con los que los televidentes han logrado conectar, porque la televisora se ha permitido crear narrativas diferentes, entregándose al contenido dramático, para muchos en respuesta al éxito que las telenovelas turcas, bajo este género, han tenido a nivel mundial sobre todo el mercado hispano.

Expuesto todo lo anterior, desde luego que se vale destacar el trabajo que Telemundo ha logrado realizar con Exatlón conducido por Frederik Oldenburg, un programa de competencias de alto rendimiento que reúne a todas las familias que se pueden sentir representados por cada uno de los competidores que se alistan en este reality en donde encontramos personas originarias de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Argentina, entre otros.

Pero “Minas de Pasión” no se queda atrás

Es verdad que la telenovela protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios fue la que se llevó el máximo rating de Univision en este último trimestre, llegando a tener números impresionantes diariamente, superando el millón y medio de espectadores en su gran final. Pero también es cierto que así como “Tierra de Esperanza” se quedó en el corazón del público, también se vale decir que la historia protagonizada por Livia Brito ha gustado muchísimo.

“Minas de Pasión” cuenta con números muy buenos, 1.4 millones de televidentes son los ratings que ésta obtiene casi a diario, al igual que la historia turca “Mujer” en su segunda temporada. Pero la lucha está ahí, el contenido también y al final el público decide qué le gusta más y qué le gusta menos.

Sigue Leyendo más de Telenovelas aquí:
· Adamari López asegura que si TelevisaUnivision le ofrece una telenovela, aceptará el proyecto
· Univision anuncia el estreno de su nueva telenovela para el primetime: “Vencer la Culpa”
· “Eternamente Amándonos” de Univision anuncia su gran final para el próximo 10 de Noviembre

En esta nota

Telemundo telenovelas Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain