David Benavídez vuelve a arremeter contra Canelo Álvarez y lo acusa de “tener los cinturones como rehenes”

El joven boxeador David Benavídez aprovecha cada oportunidad para presionar a Canelo Álvarez y termine aceptando una pelea ante él, en esta oportunidad tildó al mexicano de tener como rehenes los títulos mundiales de la categoría supermediano

David Benavídez, campeón interino del peso supermedio.

David Benavídez, campeón interino del peso supermedio. Crédito: AFP / Getty Images

Seis rounds fue lo que le costó a David Benavídez vencer a Demetrius Andrade el pasado 25 de noviembre en Las Vegas. Para así alargar su invicto a 28 victorias, 24 de ellas por nocaut, y ratificar que es uno de los mejores boxeadores en la categoría supermediano.

El próximo objetivo de Benavídez es muy claro, y sigue siendo subir al ring para enfrentar a Canelo Álvarez. Quien es el dueño de los cuatro cinturones del peso y por ende, campeón indiscutido de la categoría. Por lo que el “Bandera Roja” quiere enfrentarlo para despojarlo de sus títulos.

Sin embargo, esta pelea sigue haciéndose esperar y Benavídez sigue presionando y lanzando dardos en cada ocasión que puede, para de alguna manera meter presión a Canelo y se termine dando este gran enfrentamiento por los cuatro cinturones del peso supermediano.

Recientemente en una entrevista con ProBox TV, Benavídez volvió a arremeter contra Canelo para intentar que la pelea entre ambos se de para el próximo año. El púgil mexicano-americano acusó al tapatío de tener secuestrado los cinturones.

¿Por qué sigue manteniendo como rehenes los cinturones y no dándoles a los contendientes número uno las oportunidades que merecen?”, cuestionó Benavídez el accionar de Canelo por no darle aún la pelea para disputar los títulos.

David Benavídez celebrando su victoria ante Demetrius Andrade el pasado 25 de noviembre en Las Vegas /Getty Images

Benavídez además fue más allá con sus declaraciones y sugirió a Canelo que solo pelee con celebridades y deje disputar los cinturones de campeón. “Sé que la gente dice: ‘Ya ha hecho suficiente’ y ‘No necesita pelear’, entonces, ¿por qué tiene todos los cinturones? Debería simplemente participar en combates de boxeo con celebridades“, lanzó el boxeador de 26 años.

La ambición de Benavídez va más allá de la pelea con Canelo

La próxima pelea de Canelo Álvarez será en mayo de 2024. El rival no está confirmado aún y aunque hay probabilidades de que pueda ser el propio David Benavídez. También existe la posibilidad de que la pelea entre ambos no se de por ahora.

En ese caso, Benavídez no se quedará aferrado a Canelo y buscará una nueva pelea. Eso si, ante los mejores de su categoría y lanzó dos nombres que tiene en mente enfrentar en caso de no poder hacerlo ante Álvarez.

El primero de ellos es Jermall Charlo, quien es considerado el cuarto mejor boxeador peso mediano y actualmente es el campeón mundial de la categoría, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Mientras que el otro boxeador que Benavídez tendría en mente, en caso de no poder pactar una pelea con Charlo, sería Dmitry Bivol. Aunque para enfrentar al ruso tendrá que subir de peso.

“Estoy seguro que puedo noquear a Charlo y si no quiere me puedo ir a 175 para enfrentar a Dmitry Bivol. Ya tengo 10 años boxeando, así es que ya es tiempo de mirar y retar a los campeones ahí”, analizó el joven boxeador.

Sigue leyendo:
· David Benavidez a Canelo: “Si quiere pelear en mayo o septiembre, yo estoy listo para lo que sea”
· CMB reitera a David Benavídez como el retador oficial de Canelo Álvarez
· Óscar de la Hoya: “Si Canelo Álvarez pelea hoy, David Benavídez lo noquea”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain