Los New York Mets se retiran de la carrera por Shohei Ohtani, según reportes

Según un reporte de Jeff Passan, los New York Mets, Boston Red Sox y los actuales campeones los Texas Rangers, habrían dado un paso al costado en la puja por Shohei Ohtani

Shohei Ohtani, jugador de Los Ángeles Angels.

Shohei Ohtani, jugador de Los Ángeles Angels. Crédito: AFP / Getty Images

La temporada baja de las Grandes Ligas sigue su curso y la piedra angular de este mercado, Shohei Ohtani, aún sigue sin pactar con alguna de las franquicias. Aunque parece que el panorama se empieza a aclarar, pues algunos equipos ha decidido dar un paso al costado en la puja por el japonés.

Entre los interesados por Ohtani estaban los New York Mets. Sin embargo, según un reporte de Jeff Passan, la franquicia de Queens se habría retirado de las negociaciones por el pelotero japonés para centrarse en otros jugadores de la agencia libre.

Y es que según expertos, el valor de Ohtani en la agencia libre tomando en cuenta su capacidad de bateador y lanzador (aunque en 2024 no podrá lanzar) podría ascender hasta los $500 millones por contrato.

El propio Ohtani también habría puesto una condición para su futuro vínculo y es que quiere asegurarse un contrato de larga duración, el cual tendría que ser de al menos 10 temporadas.

Shohei Ohtani, jugador de Los Ángeles Angels.
Shohei Ohtani, estaría cerca de decidir su próximo equipo en las Grandes Ligas / Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

Para el inicio de la temporada 2023 los Mets tenían la nómina más elevada de toda las Grandes Ligas. Pues la contratación de Justin Verlander, sumado al salario de Max Scherzer, Francisco Lindor, Brandon Nimmo y otros. Daban una masa salarial que superaba incluso a la de los Yankees.

Por lo que meterse en un contrato con Ohtani, al que se estima pueda cobrar cerca de los $50 millones por año, sería ampliar demasiado la ya millonaria plantilla del equipo de Queens.

Otros equipos que dieron un paso al costado por Ohtani

Desde mediados de noviembre cuando los equipos ya podían empezar a negociar con los agentes libres. A Ohtani no pararon de lloverle pretendientes, según las informaciones, entre los interesados destacaban Los Ángeles Dodgers, San Francisco Giants, Texas Rangers, New York Mets y hasta los propios Angels, su exequipo, le ofreció una opción por un año más la cual rechazó.

Pero a medida que van pasando las semanas el panorama se va aclarando y varios equipos empiezan a dar un paso al costado en la puja por el nipón. Según el mismo reporte de Passan, los Mets no fueron la única franquicia que se habría retirado de las negociaciones.

Passan reporta que al menos otros dos equipos habrían desistido de Ohtani. Boston Red Sox y los actuales campeones Texas Rangers, serían los otros que acompañan a los Mets en la decisión.

Mientras que por otro lado, en carrera seguirían equipos como Los Ángeles Dodgers, quienes parecen los más claros por ahora, los Giants y el los últimos días empezó a sonar con fuerza los Chicago Cubs, como interesados en negociar con Ohtani un mega contrato en las Grandes Ligas.

Sigue leyendo:
· Un contrato de al menos 10 años: La condición que habría puesto Shohei Ohtani para firmar con cualquier equipo
· Una clarividente predice con cuál equipo podría firmar Shohei Ohtani en las Grandes Ligas
· Reportes afirman que Shohei Ohtani no podrá volver a lanzar

En esta nota

new york mets Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain