Más de mil actores apoyan a Melissa Barrera tras su despido de Scream 7

Melissa Barrera recibió el apoyo de actores como Olivia Colman tras ser despedida de Scream 7 por su apoyo a Palestina en la guerra que sostiene con Israel.

Melissa Barrera posando en una alfombra roja.

Melissa Barrera fue apoyada por miles de artistas tras su despido.  Crédito: AFP / Getty Images

Luego de la polémica suscitada por el despido de Melissa Barrera de Scream 7 por su postura a favor de Palestina, más de 1000 actores han emitido una carta conjunta en la que señalan y arremeten contra la censura ante este tipo de declaraciones. 

Cabe recordar que hace un par de semanas, la actriz de origen mexicano, Melissa Barrera, fue despedida por parte de la productora Spyglass Media Group, debido a la serie de publicaciones que realizó la actriz en donde señalaba su postura a favor de Palestina en la guerra de Israel. 

En las stories, Barrera difundió diversas imágenes en donde mencionaba que la mayoría de los medios se han inclinado a favor de Israel y han reducido la información referente al lado palestino. Por lo anterior, la producción de la cinta de terror decidió prescindir de la intérprete de In the Heights casi de inmediato, señalando una actitud antisemita e incitación al odio por parte de la mexicana. 

Melissa Barrera posando durante una alfombra roja.
Melissa Barrera fue apoyada por actrices como la oscarizada Olivia Colman.
Crédito: AFP / Getty Images

Luego de esto, y tras conocer su salida, Barrera rompió el silencio y negó cualquier acción o actitud antisemita. Sin embargo, señaló que siempre “prestaría su voz a los que menos poder de difusión tienen”. 

El apoyo hacia Melissa Barrera 

Tras la salida de Barrera, las reacciones no se hicieron esperar. En primera instancia, un gran número de fanáticos de la actriz y de la saga señalaron y recriminaron a los productores por la acción tomada contra la mexicana. De igual manera, se comenzó a difundir la intención de boicotear la próxima película. 

Cabe mencionar que incluso antes de la salida de Barrera, otras luminarias, como la superestrella Susan Sarandon, se pronunció a favor de Palestina durante una protesta. De igual manera, una de las agentes de Tom Cruise, también alzó su voz con la finalidad de apoyar a la población árabe.

Sin embargo, y aunque parecía que la situación comenzaba “apagarse”, la reciente publicación de una carta de apoyo a Barrera ha vuelto a poner esta polémica sobre la mesa. A través de un documento, un gran número de actrices y actores señalaron su apoyo a todos aquellos artistas que quieran alzar su voz por acciones de justicia e inclusión. 

En el escrito también se hace un recordatorio a lo “peligroso” que puede ser la censura sobre aquellas estrellas que se expresan solidariamente con Palestina. La carta incluyó 3 puntos más en donde se solicita: 

  • Un alto al fuego en la guerra entre Palestina e Israel. 
  • Promover las voces de artistas, escritores y pensadores palestinos. 
  • Rechazar colaboraciones con instituciones u organismos cómplices de violaciones de derechos humanos. 

Dentro de la carta, se encuentra la firma de grandes estrellas como la ganadora del Oscar por The Favourite, Olivia Colman; el intérprete de Men, Paapa Essiedu; Amir El-Masry de The Crown, entre otros. 

Continua leyendo

Melissa Barrera manda contundente mensaje tras ser despedida de “Scream 7”

Los Oscars 2024 cambian de horario

Melissa Barrera es despedida de la franquicia Scream; todo sobre su salida

En esta nota

Melissa Barrera Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain