“No nos dejaban tocar a Messi”: Todibo revela la estrategia del Barcelona para no lesionarlo

El antiguo jugador del FC Barcelona detalló que el principal objetivo del equipo era evitar las lesiones del delantero argentino para que se mantuviera activo a lo largo del año en La Liga

El delantero argentino era muy ciudado dentro de las filas del FC Barcelona.

El delantero argentino era muy ciudado dentro de las filas del FC Barcelona.  Crédito: Rich Storry | Getty Images

El futbolista y antigua estrella del FC Barcelona, Jean Clear Todibo, fue una de las figuras que se perfiló como líder de la defensa blaugrana para el año 2019; a pesar de esto terminó siendo superado por el uruguayo Ronald Araújo bajo las órdenes de Ernesto Valverde y fue sacado de la institución para brindar espacio a figuras mucho más útiles para la plantilla.

Actualmente el jugador se encuentra como una de las figuras más determinantes del Niza en la Ligue 1 de Francia con apenas un total de cuatro goles recibidos y lleva un total de dos meses sin recibir un solo gol en contra; esta racha le ha permitido ubicarse como uno de los mejores defensores del campeonato y con una ficha que supera los $30 millones de dólares.

Ahora en una reciente entrevista ofrecida para Ligue 1 Show, Todibo recordó la etapa que vivió como jugador del FC Barcelona en la que destacó un punto que está vinculado justamente con el delantero argentino Lionel Messi; en sus declaraciones detalló que durante los entrenamientos no los dejaban tocar al atacante culé para evitar que sufriera algún tipo de lesión que lo dejara fuera de LaLiga de España.

“En Barcelona no nos permitían tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es cierto. Teníamos que tener cuidado. Es normal, es el mejor, no quieres lastimarlo”, explicó en la entrevista el antiguo jugador blaugrana.

El futbolista galo arribó a las filas del FC Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol europeo; a pesar de estas altas expectativas apenas duró dos años dentro de la organización al haber disputado únicamente cinco partidos en competencias oficiales, por lo que se llegó a un acuerdo de traspaso con el Niza francés por la suma de $9 millones de dólares.

Previo a este acuerdo con el Niza, Todibo hacía probado con algunas cesiones al Schalke y Benfica, aunque el tiempo en estos clubes tampoco resultó fructífero para las organizaciones; actualmente cuenta con un profundo interés por parte de algunos de los equipos más importantes del viejo continente entre los que se encuentra el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Actualmente el Niza se mantiene como una de las mejores defensas del torneo local al haber sufrido los últimos dos goles en el campeonato europeo en la derrota 3-2 ante el París Saint Germain.

“No es sólo porque defendemos bien, creo que también es porque atacamos de una manera que nos da mucho control”, concluyó el francés en su entrevista.

Sigue leyendo:
André Jardine lanza dura respuesta a quienes acusan al Club América de recibir ayudas arbitrales
Rayados de Monterrey asegura la permanencia de Fernando Ortiz de ser eliminados
Erik ten Hag sobre André Onana: “Es el segundo mejor arquero de la Premier League”

En esta nota

FC Barcelona Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain