Javier Aguirre atacó a sus dirigidos tras empatar con Alavés: “Entramos al campo con un miedo brutal”

Aguirre fue autocrítico al asegurar que su equipo ha dejado algunos puntos en carrera luego de las primeras 15 jornadas, todo esto gracias al principal problema que aqueja el mexicano en el Mallorca: la falta de gol de cara al marco rival

Javier Aguirre durante el encuentro ante el Alavés, por la Liga Española.

Javier Aguirre durante el encuentro ante el Alavés, por la Liga Española. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

El estratega mexicano de Mallorca en LaLiga española, Javier Aguirre, criticó este domingo a sus jugadores tras el empate sin goles en casa frente al Alavés, correspondiente a la jornada 15 del torneo ibérico.

Aguirre fue totalmente autocrítico con sus dirigidos explicando que aunque les cueste ganar en casa los tres puntos eran una necesidad y se quejó especialmente del funcionamiento colectivo de su equipo en los primeros 45 minutos.

Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué, si falta mucha Liga. ¿Miedo a qué?, me pregunto yo”, dijo Aguirre en rueda de prensa posterior al partido.

Posteriormente insistió en la necesidad de denunciar la falta de actitud de su equipo, indicando que Alavés con mucho menos de lo que esperaba demostró que fue mejor sobre el terreno de juego.

“Estuvimos muy atenazados, nerviosos, no ligamos tres pases seguidos. El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor. Hablamos en el vestuario y en la segunda parte el equipo fue más reconocible e intentó la victoria”, apuntó.

También Aguirre admitió que uno de los principales problemas que afronta el Mallorca es la falta de gol y que este a su vez ocurre por la poca efectividad que tienen en el área rival.

“El equipo lo intenta, pero no le salen las cosas. El gol se le resiste a (Cyle) Larin y el que más lo siente es él, que se ha quedado en el vestuario muy abatido. Él y los demás jugadores tienen que seguir y seguir, armarse de paciencia para enchufarla alguna vez”, remarcó el técnico mallorquinista.

Aguirre destacó el juego de su equipo en la segunda parte: “Jugamos con mucha personalidad, nunca bajamos los brazos, como ante el Cádiz (la jornada pasada), y su portero (Antonio Sivera) hizo un par de paradas muy buenas”.

Admitió que al Mallorca “le faltan algunos puntos” después de quince partidos y con respecto a su futuro en el banquillo tras el mal arranque de campeonato, anunció que seguirá al frente de la dirección técnica de los bermellones hasta que le dejen.

El Mallorca actualmente se encuentra coqueteando con los puestos de descenso de LaLiga española, ubicándose en la posición 16, con 11 puntos en 15 jornadas, y a tres de la relegación que ocupan Celta de Vigo (8), Granada (7) y Almería (4).

Sigue leyendo:

En esta nota

RCD Mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain