Javier Aguirre lanzó dura crítica a la organización del Mundial 2030: “Es una mier… no me gusta”

El entrenador mexicano del Mallorca fue preguntado sobre su opinión de la Copa Mundo en seis sedes distintas y su respuesta causó impresión

Javier Aguirre lanzó dura crítica a la organización del Mundial 2030: “Es una mier... no me gusta”

Aguirre crítico con la FIFA. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El técnico mexicano Javier Aguirre, habló en rueda de prensa después del partido que su equipo el Mallorca igualó 1-1 ante el Valencia y donde expresó su opinión acerca de que en el Mundial 2030 haya tantos países involucrados.

“Qué barbaridad. No pues a volar porque siempre voy a los mundiales, ya llevo como 10 o 12. Vamos a volar a Argentina, luego volveremos para España, iremos a Marruecos eh…es una mier…, no me gusta”, dijo en primer lugar.

Aguirre siempre se ha caracterizado por decir las cosas alto y claro, y en una semana donde la FIFA ha decido que el Mundial lo organizará España junto a cinco sedes distintas, su opinión como hombre de fútbol experimentado ha cobrado especial importancia.

El DT mexicano fue rotundo a la hora de responder a la pregunta de qué le parece que la primera Copa del Mundo vaya a jugarse en tres continentes diferentes (Asia, Europa y América).

Yo no sé… ya Estados Unidos 94 me parecía este… te tocaba jugar en Nueva York y luego volabas a Pasadena, California… mamita querida. Luego nos ensartaron… bueno ahora hay tres sedes en el siguiente Mundial con Canadá, México y Estados Unidos”, expresó el mexicano.

“Ya dos nos parecía un exceso, pero claro si fuera aquí en Europa, yo que sé, o en España y en Marruecos, pero lo de la inauguración allá me parece”, concluyó.

Mallorca sigue sin ganar en casa

“Queríamos ganar, desde luego, pero vistas las circunstancias del partido el empate es justo. Ellos fueron mejores en la primera parte; nosotros en la segunda y su portero (Giorgi Mamardashvili) sacó unas manos muy buenas. El resultado es el que es“, expuso sobre la igualdad del Mallorca.

Preguntado por el posible penalti no señalado por un agarrón a Hugo Duro, el técnico de los mallorquinistas respondió: “No soy especialista para decidir si fue penalti o no. No me meto en esos temas. Los árbitros tienen una buena herramienta con el VAR; además con Muriqi hubo una jugada muy similar en la que lo jalan, lo agarran”.

Aguirre restó importancia a sus conversaciones con el cuarto árbitro durante algunas fases del partido. “No nos peleamos, me decía que no me saliera de mi zona. Somos amiguetes y nos conocemos mucho desde hace muchos años”, explicó.

Seguir leyendo:

Javier Aguirre se une a las críticas contra Luis Rubiales y pide su salida de la federación española
Representante de Javier Aguirre descarta oferta del Club América y reafirma su compromiso con Mallorca
Ricardo La Volpe toca la puerta a las Águilas del América y perfila su regreso a la Liga MX

En esta nota

javier-aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain