Joao Félix cumplió “la ley del ex” y le dio la victoria al Barcelona 1-0 ante el Atlético de Madrid

Con este resultado de 1-0, el Barcelona se sitúa en la tercera posición de La Liga, a cuatro puntos del Real Madrid y el Girona

El delantero del Barcelona Joao Félix (i) choca la mano de su entrenador en el FC Barcelona Xavi Hernández.

El delantero del Barcelona Joao Félix (i) choca la mano de su entrenador en el FC Barcelona Xavi Hernández. Crédito: Alberto Estévez | EFE

Siguiendo la conocida “ley del ex”, el portugués Joao Félix se convirtió en el protagonista indiscutible al otorgarle la victoria 1-0 al FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en el estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona, España.

La destacada actuación de Joao Félix no solo marcó el triunfo para el Barcelona, sino que revitalizó sus posibilidades en la lucha por el título de La Liga, al mismo tiempo que frenó el avance del perseguidor, el Atlético de Madrid, exhibiendo su mejor versión.

El portugués mostró un despliegue impresionante frente al equipo al que está cedido y ante su propio entrenador, Diego Pablo Simeone, poniendo de manifiesto una serie de habilidades que lo llevaron al club rojiblanco pero que hasta ahora no había logrado exhibir por completo.

El único gol del encuentro llegó a los 28 minutos, mediante un elegante toque de Félix que dejó sin opciones al portero esloveno Jan Oblak. Este gol significó la recompensa para un Barcelona que mostró una versión más sólida que los hombres del Atleti, siendo más incisivos en la presión y dinámicos en la posesión del balón.

Si bien el Barcelona dominó gran parte del encuentro, especialmente en la primera mitad, el Atlético también tuvo oportunidades para al menos empatar. A pesar de un par de intervenciones destacadas de Iñaki Peña y de un remate al larguero, así como un par de fallos del francés Antoine Griezmann, la falta de acierto condenó a los colchoneros a su tercera derrota en lo que va de temporada.

Con este resultado de 1-0, el Barcelona se sitúa en la tercera posición de La Liga, a cuatro puntos del Real Madrid y el Girona, con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético, que cuenta con un partido pendiente.

Simeone continúa sin poder vencer al Barcelona como visitante. El Atlético no ha logrado llevarse los puntos en el terreno del Barcelona desde febrero de 2006, lo que evidencia una dificultad persistente para el equipo madrileño en este escenario

Sigue leyendo:
Athletico Paranaense confirma que Vitor Roque jugará a partir de enero en el Barcelona
Carlo Ancelotti firma su mejor comienzo de temporada en LaLiga española tras victoria ante Granada
Enzo Fernández revela las palabras que le dijo Mbappé en la final del Mundial 2022

En esta nota

FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain