Carlo Ancelotti firma su mejor comienzo de temporada en LaLiga española tras victoria ante Granada

A pesar de importantes bajas en el equipo como Thibaut Courtois, Eder Militao o Eduardo Camavinga, Ancelotti ha podido gestionar la plantilla del Real Madrid para conseguir sumar 38 puntos en las primeras 15 jornada de LaLiga española así como también un récord inmaculado de 5-0 en la Champions League 2023-2024

Carlo Ancelotti durante un encuentro ante el Valencia por LaLiga española.

Carlo Ancelotti durante un encuentro ante el Valencia por LaLiga española. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

La sólida actuación de este sábado del Real Madrid, que venció 2-0 al Granada por la jornada 15 de LaLiga española hizo que el entrenador del club, Carlo Ancelotti, lograra el mejor arranque de las cinco temporadas en las que ha estado bajo la dirección del equipo.

Con un total de 17 victorias, dos empates y una única derrota, el pasado 24 de septiembre 3-1 ante Atlético de Madrid en el Derbi, Ancelotti celebra el mejor inicio de todos con los Merengues en medio de rumores que lo ubican fuera del club con dirección al banquillo de la selección de Brasil cuando culmine contrato el próximo 30 de junio de 2024.

Desglosando la actuación del equipo de Ancelotti al frente del Real Madrid, los Blancos han logrado un total de 12 triunfos, dos empates y una derrota en LaLiga española, dónde también ha dejado varios registros impresionantes en cuanto a goles encajados y anotados.

Los Blancos son el equipo que menos goles ha recibido en la presente temporada de LaLiga española, con apenas nueve tantos en contra en quince fechas, mientras que son el segundo más goleador del torneo (33) a uno del Girona (34).

Carlo Ancelotti ha potenciado a jóvenes talentos esta temporada en el Real Madrid, como a Rodrygo Goes o Jude Bellingham. FOTO: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.
Carlo Ancelotti ha potenciado a jóvenes talentos esta temporada en el Real Madrid, como a Rodrygo Goes o Jude Bellingham. FOTO: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.
Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

Por si fuera poco, en la Champions League su pasaje no ha sido distinto, consiguiendo el pleno de victorias en las primeras cinco fechas con un total de 13 tantos anotados y apenas cinco en contra.

Lo que más resalta de la actuación de Ancelotti al frente del equipo ha sido su capacidad de manejar y gestionar al equipo ante las múltiples bajas de importancia que ha sufrido.

Desde el comienzo de la temporada el Madrid no ha podido contar con Thibaut Courtois y Eder Militao, portero y defensor central titulares, por rotura de ligamento cruzado, mientras que Vinícius Jr. también se ha perdido otros partidos importantes por problemas musculares.

De igual manera Ancelotti también se ha enfrentado a las lesiones de jugadores como Luka Modric, Dani Carvajal, Arda Guller, Joselu, Fernand Mendy y Eduardo Camavinga, este último con un esguince de rodilla durante la pasada fecha FIFA con Francia que lo mantendrá fuera por varios meses.

Aunque este es el mejor arranque de Ancelotti al frente del Real Madrid en la suma de resultado de todas las competiciones, al menos en puntos en LaLiga española hay un precedente mejor.

En la temporada 2014-2015, la segunda al frente del equipo, Ancelotti y sus dirigidos lograron sumar 39 unidades en las primeras 15 fechas, un punto más que la actual campaña.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain