Prospecto venezolano está cerca de acordar un histórico contrato que podría llegar a los $142 millones de dólares

Las Grandes Ligas están cerca de vivir hecho sin precedentes con el contrato que firmará Shohei Ohtani, pero antes se podría dar otra firma sin igual con el prospecto venezolano Jackson Chourio, que sin haber debutado en MLB podría firmar un contrato histórico

Prospecto venezolano está cerca de acordar un histórico contrato que podría llegar a los $142 millones de dólares

Jackson Chourio, prospecto número 1 de los Milwaukee Brewers.  Crédito: Alika Jenner | Getty Images

La temporada baja de las Grandes Ligas ha traído consigo varios casos importantes y uno de ellos es el del prospecto venezolano Jackson Chourio, que sin haber llegado aún a la MLB, está cerca de acordar con los Milwaukee Brewers un contrato histórico que podría alcanzar los $142.5 millones de dólares, según han informado Jon Heyman de MLB Network y el exlanzador y ahora asesor de jugadores Jacob Turner.

El caso de Chourio ha llamado bastante la atención en las últimas dos semanas al tratarse de uno de los tres mejores prospectos de béisbol actualmente, que a sus 19 años, aún no ha debutado en Las Mayores y se proyecta a ser uno de los mejores jardineros del juego en el futuro cercano.

El contrato que está presentando la organización de Milwaukee al venezolano, es de ocho años y $82 millones de dólares garantizados, además de opciones del equipo para otras dos temporadas por $50 millones de dólares y otros pagos por bonos de rendimiento que podrían llevar el contrato a un total de 10 años y $142.5 millones de dólares.

El monto garantizado superará el contrato récord anterior que se dio a un jugador sin experiencia de MLB, que recibió el cubano Luis Robert por $50 millones y cinco años con los Chicago White Sox.

Jackson Chourio es comparado con Juan Soto

Para darnos una idea de las altas expectativas que hay con Jackson Chourio, hay que tener en cuenta que se le compara con Juan Soto y si se cumple como se espera de él, pues los Brewers se habrán ahorrado mucho dinero por un jugador de élite.

Pero si lo llevamos a términos económico tenemos que Soto ha ganado $49 millones de dólares desde que debutó en 2020 con 20 años y se espera que reciba otros $25 millones en el 2024 por lo que, cuando ingrese a la agencia libre al final de esta temporada, habrá ganado un mínimo de $74 millones.

Aunado a eso, hay que tener en cuenta que el jardinero dominicano buscará un nuevo acuerdo por más de $300 millones de dólares, por lo que las proyecciones indican que para sus 30 años habrá ganado más de $225 millones, aunque no hay nada garantizado hasta ahora.

Por su parte, Chourio, sin haber demostrado aún sus cualidades al más alto nivel del béisbol, está asegurando ganar $82 millones de dólares hasta sus 28 años y podrían ser un total de $142.5 hasta sus 30 años.

Ahora, teniendo con estos factores ya plasmado, es claro que dentro de 10 años se hablará de dos posibles temas en Milwaukee, el gran negocio y apuesta que hizo el equipo con esta firma o el pago excesivo que se dio a un jugador.

Lea también:
Semana decisiva para la firma de Shohei Ohtani: Cinco equipos sobresalen en la “etapa final”
Robinson Canó cumplió su sueño de conocer a Cristiano Ronaldo y le regaló una camisa de los Yankees
Informe: Yankees y Padres no se ponen de acuerdo para el traspaso de Juan Soto

En esta nota

milwaukee brewers MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain