Proveedores de huevos pagarán $17.7 millones de dólares en daños y perjuicios por aumentar precios

Los productores de huevos afectaron a varias empresas de alimentos. Entre ellas se encuentran Kraft Foods Global, Inc., The Kellogg Company, General Mills, Inc. y Nestle USA

aumento-de-precios-de-huevos-demanda-proveedores

Los productores de huevos han negado las acusaciones y dijeron que apelarán la decisión. Crédito: Sergey Ryzhov | Shutterstock

En una decisión histórica, un jurado federal en Illinois ha ordenado a los productores de huevos pagar $17.7 millones en daños a varias grandes empresas de alimentos, entre ellas Kraft Foods Global, Inc., The Kellogg Company, General Mills, Inc. y Nestle USA, Inc.

La demanda denunció una conspiración por parte de los productores de huevos para limitar el suministro en los Estados Unidos, afectando los precios de los alimentos.

El jurado encontró que los proveedores de huevos que participaron en la conspiración fueron Cal-Maine Foods, Inc., United Egg Producers, Inc., United States Egg Marketers, Inc. y Rose Acre Farms, Inc.

Según el veredicto, los productores de huevos emplearon ciertas tácticas como exportar huevos al extranjero y limitar el número de gallinas para reducir la oferta en el mercado nacional, elevando así los precios durante los años 2004 y 2008.

La sentencia de daños se dictó el viernes en el Distrito Norte de Illinois. Según la ley federal antimonopolio, los daños se triplican automáticamente, elevando la cifra total a más de $53 millones.

Las empresas que presentaron la demanda expresaron su agradecimiento por el fallo del jurado, subrayando la importancia del caso.

Brandon Fox, abogado que representa a los fabricantes de alimentos, dijo en un comunicado: “Estamos extremadamente agradecidos por el servicio y las conclusiones del jurado. Este fue un caso importante por muchas razones, y el premio del jurado reconoce su importancia”.

Los productores de huevos han negado las acusaciones y dijeron que apelarán la decisión.

Sigue leyendo:
· Target comenzó diciembre con una oferta muy especial en gift cards
· Cuáles son las ciudades más caras y más baratas en el mundo y en América Latina según The Economist
· Dollar General, en problemas por cobrarle de más a sus clientes: cuánto devolverá

En esta nota

huevos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain