Dollar General, en problemas por cobrarle de más a sus clientes: cuánto devolverá

El Departamento de Agricultura anunció un acuerdo con Dollar General por violaciones de precisión de precios

tiendas-de-descuentos

Dollar General Corporation es una cadena estadounidense que opera más de 19,000 tiendas en los Estados Unidos.  Crédito: QualityHD | Shutterstock

El Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin (DATCP) anunció un importante acuerdo con Dollar General Corporation que resuelve 662 presuntas violaciones de las leyes de precisión de precios de Wisconsin y 53 presuntas violaciones de las leyes de requisitos de divulgación de la política de reembolso por parte del minorista.

De acuerdo con el reporte de la institución, Dollar General no admite ninguna violación de la ley de Wisconsin, pero pagará $850,006.11 dólares en decomisos civiles, recargos y honorarios.

DATCP realizó inspecciones de verificación de precios en 238 tiendas Dollar General en Wisconsin entre el 30 de enero y el 10 de febrero de 2023.

Los inspectores de Pesos y Medidas de DATCP e inspectores municipales de Appleton, Green Bay, Kenosha, Madison, Menasha, Milwaukee, Reedsburg y South Milwaukee verificaron 7,344 productos vendidos por Dollar General para garantizar que los precios cobrados en la caja igualaran o fueran más bajos que los precios publicados en los estantes de las tiendas.

De los artículos verificados, DATCP alegó que 662 tenían un precio más alto que el publicado, lo que resultó en que a los clientes se les cobrara de más por el 9% de los productos inspeccionados.

En promedio, estos productos escaneados tenían un costo un 17% mayor que el precio indicado.

Si a un cliente se le cobra de más por un artículo, la ley de Wisconsin exige que los comerciantes que utilizan sistemas electrónicos de escaneo de precios reembolsen al menos la diferencia entre el precio publicado y el precio cobrado en el punto de venta”, dice el reporte. “Estos comerciantes están obligados legalmente a informar a los clientes sobre esta ley colocando un letrero de manera visible”.

Sin embargo, DATCP alegó que a las tiendas Dollar General les faltaba esta señalización requerida en 45 tiendas durante la inspección inicial y en 8 tiendas tras la nueva inspección.

“La exactitud de los precios en los estantes de las tiendas es una de las protecciones más básicas y esenciales que tienen los consumidores“, dijo el secretario del DATCP, Randy Romanski.

“Los consumidores deberían poder confiar en que los precios que se les anuncian son exactos y tienen derecho a ser informados de las leyes que los protegen“, agregó Romanski.

Las inspecciones siguen a un acuerdo de 2018 en el que Dollar General pagó $10,586.50 por presuntas violaciones similares. Entre ese acuerdo y la inspección estatal de 2023, se realizaron 89 inspecciones de rutina de precisión de precios en las tiendas Dollar General en Wisconsin.

DATCP concluyó que 76 de esas inspecciones no cumplieron con el estándar nacional de precisión del 98% o más. DATCP envió 11 cartas de advertencia documentando estos problemas a Dollar General durante este período.

Finalmente se reporta que Dollar General Corporation ha pagado $850.006,11 dólares para resolver las supuestas violaciones de la señalización de reembolso de precios y precisión de precios de 2023.

Además, la empresa ha realizado cambios para evitar futuras infracciones, incluidas verificaciones internas de precisión de los precios en cada tienda de Wisconsin al menos una vez cada 45 días.

Dollar General informó que ha invertido y continúa invirtiendo en mejorar sus prácticas de precisión de precios en Wisconsin, y que ha gastado aproximadamente $70,000 para verificar la precisión de los precios desde que se enteró de las supuestas violaciones en enero y espera gastar aproximadamente $300,000 anualmente para respaldar la precisión de los precios en Wisconsin en el futuro.

Sigue leyendo:
· El día de la semana en el que no te conviene comprar en las tiendas de a dólar
· Cuatro años de cárcel para empleado de Dollar General en Florida por echarle lejía a lata de Pepsi de otro trabajador en la tienda
· Dollar General es demandado por cobrar de más a los clientes al momento de pagar

En esta nota

dollar general

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain