El bitcoin sigue en alza y recupera el precio que tuvo en abril de 2022

Desde enero, el bitcoin ha subido más de 150%, lo que sugiere que se encuentra en camino de alcanzar el precio máximo de $69,000 dólares que alcanzó en 2021

bitcoin-alza-precio-2023

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó un máximo de $42,162 dólares el lunes, su nivel más alto alcanzado en casi dos años. Crédito: Volodymyr Maksymchuk | Shutterstock

El bitcoin ha dado un paso importante al superar los $42,000 dólares por primera vez desde abril de 2022. Este aumento se debe al entusiasmo generado por las expectativas de que las tasas de interés bajen en Estados Unidos y a las apuestas de que se aprueben pronto los fondos de bitcoin en la bolsa estadounidense.

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó un máximo de $42,162 dólares el lunes, su nivel más alto alcanzado en casi dos años.

De esta forma, queda atrás la depresión que afectó a todas las criptomonedas tras los problemas que tuvieron algunas importantes plataformas de compra-venta de criptomoneda, como FTX y otras.

A las 12:56 GMT, el bitcoin estaba cotizando a $42,754 dólares, con un aumento del 4.4%.

El repunte del 50% que ha tenido bitcoin desde mediados de octubre de 2023 sugiere un cambio positivo, según dijo Justin d’Anethan, de la empresa Keyrock, una firma especializada en activos digitales.

D’Anethan destaca que las compras institucionales que se han registrado hasta noviembre muestran que hay un nuevo interés en la criptomoneda.

D’Anethan no excluye la posibilidad de que el valor del bitcoin disminuya en algún momento, pero indicó que es probable que el punto más bajo haya sido alrededor de los $16,000 dólares que se alcanzó el año pasado.

Desde enero, el bitcoin ha subido más de 150%, y se sabe que la empresa Microstrategy compró $593 millones de dólares en bitcoins en noviembre. Esto contribuyó a que haya más confianza en el mercado.

El ether, que es la criptomoneda de la empresa Ethereum, también subió el lunes a su nivel más alto en un año y medio, alcanzando un precio de $2,274 dólares.

Aunque tanto el bitcoin como el ether aún están por debajo de sus máximos históricos de 2021, de 69,000 y 4,868 dólares respectivamente, las dos siguen avanzando para retomar esos precios.

Sigue leyendo:
· Changpeng Zhao, el multimillonario que fundó la mayor plataforma de criptomonedas del mundo y que ahora se declaró culpable de lavado de dinero· Inversor en criptomonedas pierde $60 mil dólares por enseñar accidentalmente la clave para entrar a su cuenta
· Lanzan la PayPal USD, la moneda respaldada por dólares estadounidenses

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain