Un viejo billete puede costar hasta $20 mil dólares: cuál es y por qué hay tanta locura por él

Presta atención a las características que este billete debe tener para poderlo vender a ese precio, quizás tengas por ahí alguno

Billetes dólar

Por ahí andan circulando algunos billetes llamados "estrella" que hacen que sean muy codiciados por los coleccionistas. Crédito: Shutterstock

Curiosamente, a diferencia de todos los billetes, suelen ser los de $2 dólares los que guardan determinada rareza que hace que algunos sean únicos y, por lo tanto, hoy en día, en el mercado de los coleccionistas, hacen que valgan una fortuna.

Según datos emitidos por el Programa de Educación Monetaria de Estados Unidos (CEP, por sus siglas en inglés), actualmente hay unos 1,200 millones de billetes de $2 que están en circulación; y hay algunos que tienen determinadas características que hacen que valgan mucho más que su valor nominal.

Por ejemplo, hace poco se supo que algunos billetes nuevos de $2 pueden tener un alto valor por presentar algunas anomalías, entre ellas, errores de impresión o números de serie sobresalientes. Sin embargo, es bien sabido dentro de este mercado que los billetes de dicha denominación que más valor pueden llegar a tener son aquellos que fueron impresos antes de 1917, pues U.S. Currency Auctions estima que los billetes de $2 que no se encuentran en circulación y fueron impresos antes de ese año, generalmente valen, al menos, $1,000 cada uno.

Sobre este punto, es importante recalcar que los billetes que no han circulado tienen un valor mayor en comparación con otros, debido a que es considerado como “un billete perfectamente conservado, nunca maltratado por la autoridad emisora, por un cajero de banco, por el público o por un coleccionista”.

¿Cómo puedes saber si se trata de un billete que no ha estado en circulación? Los expertos en el tema indican que, generalmente, el papel está limpio y firme, sin ningún tipo de decoloración. Además, las esquinas están afiladas y cuadradas, sin ningún tipo de redondeo.

Hay varios detalles que hacen que un billete tenga un valor mayor al nominal. (Foto: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Los billetes de $2 que son considerados como “billetes estrella”

Dentro de estos billetes que son únicos, tenemos unos más especiales, los llamados “billetes estrella”, los cuales tienen aún un valor mayor debido a un detalle en su impresión. Y es que en ellos, aparece una estrella al final del número de serie, la cual sustituye a la última letra.

Dicho método es utilizado para indicar impresiones de reemplazo cuando el dinero anterior se imprimió mal o se dañó.

“Los coleccionistas generalmente consideran que los ‘Star Notes’ de tiradas de 640,000 billetes o menos son lo suficientemente raros como para valer más que su valor nominal”, afirma My Currency Collection.

De igual modo, determinados números de serie aumentan el valor de un billete de $2, mismos que encontramos en la esquina superior izquierda o derecha del mismo, dependiendo de su fecha de impresión.

Sobre este punto, Dustin Johnson, vicepresidente de Heritage Auctions, explicó en entrevista a Market Watch lo siguiente: “Un número de serie 1 en un billete de $1 impreso en 1976 puede valer, actualmente, unos $20,000 o más”.

Johnson también explicó que otros billetes tienen un alto valor comercial, como por ejemplo, aquellos que poseen números de serie sólidos, es decir, formados por un mismo número, o que están en escalera, ya sea ascendente o descendente.

Sigue leyendo:

* Un extraño billete puede costar miles de dólares y deberías revisar si lo tienes guardado en tu casa
* Cómo son las monedas de ¢1 centavo que podrían valer hasta $60 mil dólares
* 5 de los billetes coleccionables más valiosos que aún están en circulación

En esta nota

billetes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain