Acuerdo total entre Luis Suárez y el Inter Miami para 2024, según reportes

Según el Miami Herald, Luis Suárez y el Inter Miami habrían llegado a un acuerdo de contrato, el cual se firmaría una vez que el delantero uruguayo termine sus compromisos con el Gremio de Brasil a finales de mes

Luis Suárez, jugador uruguayo.

Luis Suárez, jugador uruguayo. Crédito: AFP / Getty Images

Inter Miami tuvo una temporada muy mala temporada 2023, terminó en la penúltima casilla de la Conferencia Este de la MLS. Y aunque hubo una luz al final del túnel con la llegada de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, el equipo de las Garzas buscará reforzar aún más la plantilla de cara a 2024.

Es por eso que desde hace meses vienen sonando rumores de la llegada de Luis Suárez al Inter Miami. Quien llegaría para ocupar el hueco en la delantera que dejó la salida de Josef Martínez. Ahora el uruguayo parece estar casi listo para arribar al sur de la Florida.

Incluso según información que reveló el Miami Herald, Luis Suárez ya tendría un acuerdo definitivo y total para ser nuevo jugador del Inter Miami a partir de enero de 2024. El atacante de 36 años ya se despidió de Gremio, su actual club y con el que tiene contrato hasta el 30 de diciembre, por lo que de ser cierta la información del rotativo estadounidense, el “Pistolero” llegaría a Miami como agente libre.

“El acuerdo es inminente, pero Suárez aún no ha firmado con el Inter Miami porque Gremio todavía tiene su final de temporada como visitante contra Fluminense esta semana. Se espera que Suárez firme un contrato por un año y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia”, afirma el medio de Florida.

Con esta posible incorporación, ya serían cuatro los exjugadores del FC Barcelona que estarían en el equipo estadounidense. De hecho no cualquier Barcelona, sino cuatro titulares del once que ganó la Champions League en 2015.

Jordi Alba, Sergio Busquets, Lionel Messi y Luis Suárez compartiendo en un entrenamiento del FC Barcelona en 2020 /AFP vía Getty Images

Este 2023 el “Pistolero” disputó 52 encuentros con la casaca del Gremio de Porto Alegre. En ese periodo anotó 24 tantos y repartió otras 17 asistencias. Demostrando que a pesar de sus 36 años sigue vigente para el fútbol de alto nivel.

El posible contrato de Luis Suárez en Miami

A falta de solo la firma para hacerse oficial la contratación de Suárez por el Inter Miami, el prestigioso medio Miami Herald, también reveló que el veterano delantero podría ocupar una de las tres vacantes de Jugador Designado del equipo, destinadas a futbolistas con salarios superiores a los $651,000 dólares.

Aunque existen otras fórmulas para que el “Pistolero” no ocupara esa plaza y en cambio si pudiera pasar de ese límite. Por ejemplo, la cuota llamada Dinero de Asignación Dirigida, donde cobraría un salario inferior pero tendría una especie de bonificación contractual.

Sigue leyendo:
· El drama de Luis Suárez y sus lesiones: “Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo”
· Luis Suárez lanza dardo al Barcelona: “El Atlético me dio la revancha de mostrar que estaba vigente”
· David Beckham cuenta lo mucho que le emocionó el primer gol de Lionel Messi con el Inter Miami

En esta nota

Inter Miami Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain