¿Afectará en algo a los Yankees?: Mánager de los Padres contactó a Juan Soto para reunirse este mes

Pasan los días y las especulaciones crecen alrededor de Juan Soto, y es que en medio de las informaciones de lo que parece ser una inminente salida de los Padres, el nuevo mánager del equipo Mike Shildt, afirma que se quiere reunir con el dominicano este mismo mes, y es allí cuando surge la duda, ¿afectará esto su posible cambio a los Yankees?

Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”

Juan Soto es pretendido por cinco equipos de MLB. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

En medio de las informaciones que circulan sobre el posible cambio de Juan Soto a los New York Yankees u otras organizaciones, el nuevo mánager de los San Diego Padres, Mike Shildt ha revelado que se puso en contacto con el jardinero dominicano para reunirse con él este mes de diciembre.

En medio de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas, Shildt, quien recientemente asumió el cargo de piloto de los Padres, afirmó que se ha reunido con la mayoría de sus jugadores, pero le faltan algunos nombre importante, entre ellos el de Soto, a quien espera ver en Miami lo antes posible.

Voy a ver a Juan en Miami. El 17 (de diciembre) es cuando lo tenemos programado. Asumo que esta es información pública. Luego voy a ir a ver a Tati (Fernando Tatis Jr.) el 18 y 19, y luego voy a viajar a Aruba para ver a Bogey (Xander Bogaerts) después de eso”, expresó el dirigente.

Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”
Juan Todo jugó los 162 encuentros de la temporada pasada y conectó 35 jonrones.
Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

El mánager espera reunirse y conversar con todas sus piezas importantes para comenzar a planificar la temporada 2024, sin embargo entiende que Juan Soto tendría un pie afuera de la organización luego de que su equipo recibiera hasta cinco ofertas para cambiarlo.

El jardinero dominicano viene de una temporada en la que fue de menos a más para terminar con promedio al bate de .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas, 97 anotadas y un OPS de .929 luego de jugar cada uno de los 162 encuentros de la campaña.

Aunado a esto, el jugador cobró $23 millones de dólares este año y se espera que su salario aumente con el arbitraje a $33 millones en 2024 antes de entrar en la agencia libre al final de ese año.

En ese sentido, hay que aclarar que parece poco probable que Soto se quede en San Diego puesto que el equipo ya supera los $1,000 millones de dólares en contratos a largo plazo y se espera que el dominicano, representado por Scott Boras, busque al menos un acuerdo de entre $300 y $400 millones por un mínimo de 10 temporadas.

Por su parte, los Yankees buscarían beneficiarse al menos un año de todo lo que puede ofrecer Juan Soto y en ese tiempo estudiar la posibilidad de ser la organización que le ofrezca el contrato que busca a largo plazo.

De momento las conversaciones entre Nueva York y San Diego están paralizadas por el elevado precio que puso este último al estelar jardinero, por quien estaría pidiendo hasta seis jugadores, algo que los del Bronx no están dispuestos a aceptar.

Lea también:
New York Yankees irrumpen en el mercado y adquieren a Álex Verdugo desde los Boston Red Sox
Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”
“Habrá muy pocos intocables”: Brian Cashman confirma movimientos en el mercado por New York Yankees

En esta nota

Juan Soto New York Yankees San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain