Federación inglesa aprobó uso de cámaras en los uniformes de los árbitros de fútbol base

En los últimos años, en el Reino Unido ha habido un aumento en el número de árbitros que han sufrido abusos o agresiones por parte de jugadores o entrenadores en el fútbol base.

Árbitro David Rock durante la Emirates FA Cup.

Árbitro David Rock durante la Emirates FA Cup. Crédito: Henry Browne | Getty Images

La Football Association (FA), la federación inglesa de fútbol, ha aprobado la utilización de cámaras en los uniformes de los árbitros con el fin de prevenir comportamientos inapropiados hacia ellos en el fútbol base británico.

Durante los últimos siete meses, este método se ha implementado en al menos 500 encuentros del fútbol formativo británico, y según los datos recogidos por la FA, no se ha reportado ningún caso de abuso hacia el árbitro.

El jefe del colectivo arbitral en la FA, Daniel Meeson, afirmó en una entrevista con la cadena británica BBC que el uso de estas videocámaras ha generado que los jugadores y entrenadores reconsideren su comportamiento al dirigirse al árbitro.

Meeson señaló: “No ha habido ningún incidente en el que un jugador haya insultado o agredido a un árbitro, y no ha sido necesario activar este dispositivo para grabar algún tipo de incidente. Los árbitros se sienten más seguros, pero lo más importante es que los entrenadores y los jugadores están teniendo una mejor experiencia al jugar. Los jugadores y entrenadores han expresado que la mera presencia de esta cámara les ha hecho reconsiderar su comportamiento antes de decir algo o actuar de manera inapropiada hacia un árbitro”.

El colegiado mencionó que esta prueba requerirá “al menos dos o tres temporadas más” para obtener suficiente análisis y determinar si la tecnología es “exitosa”.

En los últimos años, en el Reino Unido ha habido un aumento en el número de árbitros que han sufrido abusos o agresiones por parte de jugadores o entrenadores en el fútbol base, lo que ha provocado una disminución en la cantidad de personas dispuestas a asumir este tipo de trabajos.

Durante la temporada 2021-2022, se impusieron sanciones a 380 jugadores y entrenadores por atacar o amenazar a árbitros en el fútbol base de Inglaterra.

Sigue leyendo:
Acuerdo total entre Luis Suárez y el Inter Miami para 2024, según reportes
Federación Boliviana de Fútbol fue involucrada en investigación a narcotraficante uruguayo
Lionel Messi confesó que estuvo muy cerca de jugar en Arabia Saudita antes de ir al Inter Miami

En esta nota

arbitros futbol ingles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain